Plantas

5 plantas que no debes podar en otoño si quieres que vuelvan a florecer

¿Tienes alguna de estas plantas en casa? No las podes durante el otoño, te decimos cuál es el mejor momento para hacerlo.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 17:31

La poda en las plantas es un paso esencial para que estas crezcan saludablemente, sin embargo, dependiendo de su especie, este proceso deberá realizarse en diferentes épocas del año. 

En otoño algunas plantas deben podarse para que en primavera llenen la casa de flores; pero en el caso de otras es mejor no podarlas en esta época del año. Por ello aquí te compartimos 5 plantas que debes evitar podar durante el otoño, además, te decimos cuál es el mejor momento para hacerlo.

5 plantas que no se deben podar en otoño

Rododendros y azaleas

Los rododendros y las azaleas pertenecen a la misma familia, se caracterizan por no necesitar ser podadas en otoño ya que son plantas que florecen sobre la madera vieja. Por lo que si las podas en otoño evitarás que florezcan en la próxima primavera. El mejor momento para podarlas es a finales de primavera o principios de verano.

Azaleas. Créditos: ooyo - Canva

Forsitias

Las forsitias son plantas que crecen muy rápido, por lo que si quieres tener control del espacio que ocupen en el hogar, deberás podarlas cada uno o dos años, de lo contrario se extenderá por todo el jardín.

Al igual que los rododendros y azaleas, las forsitias florecen en madera vieja, por lo que se recomienda realizar la poda a finales de invierno o principios de primavera.

Forsitias. Créditos: JanJBrand - Canva

Cardo globo

Las plantas de cardo globo además de ser muy bellas producen semillas que sirven de alimento para las aves durante el invierno. Por lo que se recomienda no podarla durante el otoño. El mejor momento para hacerlo es después de que la floración, cuando se haya marchitado por completo, esto ocurre generalmente en el verano.

Cardo Globo. Créditos: Lemanieh - Canva

Salvia rusa

La salvia rusa es una planta aromática que resulta muy atractiva para polinizadores como las abejas y los colibríes. Durante el otoño no debe podarse, pero si incrementar su cuidado, ya que no resiste las bajas temperaturas. Cubre con una manta en esta época y poda a finales del invierno o principios de la primavera.

Salvia rusa. Créditos: BirdImages - Canva

Hortensias

No todas las hortensias pueden podarse en otoño, ese es el caso de las hortensias de hoja de roble, de montaña y trepadoras, que florecen en madera vieja y requieren una poda después de la floración.

Hortensias. Créditos: aimintang - Canva

Ahora que conoces los cuidados de estas 5 plantas que no se podan en otoño puedes asegurar su crecimiento saludable.