Papada

Cómo reducir la papada con solo 1 ejercicio y en 7 minutos

Existen diversos ejercicios para ayudar a reducir la papada. Conoce el procedimiento fácil que puedes hacer en pocos minutos para afinar tu rostro.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 12:15

Con el paso de los años, el cuerpo puede verse afectado por el envejecimiento. En este sentido, la piel puede perder elasticidad y tonificación, gracias a la carencia de producción de colágeno. Una de las partes del cuerpo que suele sufrir más este aspecto es la papada.

La papada es la zona del rostro que se ubica por debajo del mentón y se conecta con el cuello. Si bien esta parte de la cara tiene su forma característica en cada individuo por herencia genética, lo cierto es que su formación también se debe a factores como retención de líquidos y alimentación, entre otros.

Frente a este panorama, existen diversos métodos que se pueden aplicar para reducir la barbilla. Uno de ellos es la intervención quirúrgica. Pero también se puede recurrir a ejercicios fáciles e incluso masajes reductores.

¿Qué es lo que provoca la papada?

La papada puede formarse por exceso de grasa submental que se encuentra debajo de la piel y por encima del músculo platisma. Este último es plano y se divide en mitades. Va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula. Es justamente debajo de esta zona muscular que se encuentra la grasa subplatismal.

Además de esta grasa submentoniana, la zona contiene el músculo milohioideo (suelo de la boca). Y justo por encima se encuentran los músculos de la lengua. Estas son algunas de las causas que facilitan la aparición de este aspecto hinchado o flácido de la barbilla:

  • Glándulas submandibulares grandes y/o caídas
  • Piel flácida
  • Músculo platisma descolgado
  • Hueso hioides bajo
  • Exceso de grasa superficial (entre piel y el músculo platisma)
  • Exceso de grasa subplatismal
  • Músculos digástricos grandes
  • Retención de líquidos
ejercicio para reducir la papada
La papada puede formarse por retención de líquidos o exceso de grasa superficial o subplatismal. Foto: Canva/ Producción Terra

¿Qué ejercicio es bueno para la papada?

Los masajes en el cuello son efectivos para reducir la papada y de hecho pueden marcar la quijada sin cirugías. Sin embargo, también existe un ejercicio que se puede implementar en tan solo 7 minutos. Estos son los 8 pasos para llevarlo a cabo:

  1. Colocar las manos juntas en la punta del cuello
  2. Hacer pequeños círculos con la cabeza durante 15 segundos para cada lado
  3. Con las manos en forma de puño, subir y bajar el mentón durante 15 segundos
  4. Con las manos en la misma posición, mover la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro por 15 segundos
  5. Hacker el gesto de enviar un beso hacia arriba
  6. Mover la cabeza hacia adelante y hacia atrás por 25 segundos
  7. Sacar la lengua para que la punta intente tocar la nariz
  8. Abrir la boca y apuntar hacia arriba durante 15 segundos