Mucho cuidado

Cuál es el electrodoméstico con mayor riesgo de causar un incendio en tu hogar y siempre debes desconectar

Los componentes de este aparato ponen en riesgo la totalidad del hogar. Toma nota de ello.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 10:50

Gran parte de los hogares familiares están equipados con objetos que facilitan las tareas diarias. Por ello, desde la limpieza de casa hasta la elaboración de recetas de cocina, los electrodomésticos están diseñados para responder a todas las necesidades de las personas, como es el caso de la tostadora. Sin embargo, su funcionamiento sólo es posible gracias a la electricidad que bien podrían generar problemas como un incendio accidental.

El uso diario de los electrodomésticos están al día para realizar en el menor tiempo posible las diversas tareas domésticas de casa. Para dar un ejemplo, podemos hablar de la tostadora que ayuda a calentar el pan de molde durante el desayuno. A pesar de su efectividad, el gasto de electricidad que requiere es tan elevado que muchas personas prefieren desconectarlo para evitar el origen de un posible incendio.

¿Por qué este aparato es clasificado como peligroso?

Como lo indica su nombre, la tostadora es un aparato que requiere de altos niveles de electricidad para tostar el pan a temperaturas elevadas. Esto es posible en gran parte por sus componentes que, con el uso diario y el paso de los años, podrían generar problemas en su funcionamiento. En ese sentido, uno de los mayores peligros que podría generar es generar el foco de incendio al no desenchufarlo correctamente.

La presencia de migas de pan o la sobrecarga de los circuitos eléctricos del hogar pueden generar fallas en la tostadora. Pero el problema se agrava mucho más al no tomar en cuenta la cantidad de horas que permanece conectado al tomacorrientes, generando un gasto de electricidad muy elevado. A su vez, los riesgos de tener un incendio dentro de casa son mayores mientras elijamos no desenchufarlos al no utilizarlos.

Fuente: Canva

De acuerdo con especialistas en el tema, la tostadora podría provocar un incendio en la medida que no se encuentre en lugares peligrosos, como: los piletones de la cocina, debajo de los gabinetes y cerca de materiales inflamables como el papel higiénico o las toallas de cocina. Si bien la recomendación principal es desconectarlo de la electricidad, es importante limpiar su interior para evitar la acumulación de suciedad y no sobrecargar el aparato con varios elementos en su interior.

Fuente: Canva