Lavadora
El trucazo para lavar los tenis en la lavadora y que no se arruinen
Lavar el calzado puede ser una tarea complicada porque se puede dañar. Pero existe un objeto que puede facilitar su limpieza en la lavadora. Así puedes dejar impecables tus tenis.Los tenis son un calzado que puede acumular suciedad, transpiración y olor de manera rápida. Limpiar este tipo de zapato puede ser engorroso para muchas personas, ya que deben hacerlo a mano para no dañar los materiales de confección. Sin embargo, existen modelos aptos para introducir en la lavadora.
Lavar los tenis en el lavarropas es una tarea que requiere ciertas precauciones. Esto se debe a que pueden sufrir deformaciones y otros daños, pero también pueden golpear con fuerza las paredes del tambor. De esta manera, ya no estaría en juego sólo la integridad del calzado, sino también la del electrodoméstico. Conoce el trucazo para limpiarlos sin que se arruinen.
¿Cómo se lavan los tenis en la lavadora?
La respuesta a esta pregunta que quizás se hacen muchas personas, dependerá del tipo de material con el que estén confeccionados los tenis. Sin embargo, la tecnología y la durabilidad de los materiales ha hecho que muchos de ellos puedan ser introducidos en la lavadora sin presentar ningún riesgo.
Pero existe un objeto que puede garantizar la limpieza del calzado deportivo, sin arruinar ninguna de sus partes o secciones: una bolsa de malla o tela vegetal. Este elemento textil es la solución perfecta para proteger y mantener la vida útil de los zapatos y la lavadora, ya que evitará golpes o roces directos.
El trucazo para lavar los tenis con una bolsa de malla en la lavadora
Lavar este tipo de calzado deportivo en la lavadora es posible con una bolsa de malla o de tela vegetal. Si bien se puede amarrar de manera casera, lo cierto es que también existe este objeto con un cierre de seguridad incorporado. Esto permite que el agua y el jabón o detergente circulen libremente por las fibras de los tenis.
De esta manera, la bolsa garantiza una limpieza efectiva y evita que el calzado se deforme o se dañe durante el ciclo de lavado. De hecho, este tipo de objeto también facilita la limpieza de prendas delicadas. Se puede conseguir en las plataformas de comercio electrónico. O se puede confeccionar de manera casera, añadiendo un cierre a una tela vegetal.