No lo podrás creer

El trucazo que los arquitectos no cuentan y es ideal para refrescar la casa sin aire acondicionado

Esto te permitirá ahorrar mucho dinero en los recibos de luz y será más efectivo que este electrodoméstico.
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 06:30

Si hay algo que muchas personas no les agradan es la ola de calor que ha azotado durante todo el verano a la región, lo que ha llevado a que tengamos que buscar muchas alternativas para refrescarnos, una de ellas es el uso del aire acondicionado. Este electrodoméstico puede ser muy bueno para mantener el hogar fresco, pero será un dolor de cabeza a la hora de recibir el recibo de la luz. Lo que seguro no sabías, es que hay un trucazo que los arquitectos esconden y que te permitirá reemplazar este artefacto.

Es sabido que el aire acondicionado soluciona los problemas de calor y te permitirá mantener el ambiente fresco y a una temperatura ideal; y seguramente no te gustará para nada salir de tu casa. Sin embargo, el uso permanente de este electrodoméstico tiene algunas desventajas, ya que puede ocasionar problemas respiratorios, generar un ambiente de humedad, infecciones virales y deshidratación.

El aire acondicionado tiene sus deventajas. Fuente iStock

Pero, la principal desventaja que tiene usar mucho el aire acondicionado es que nos llegará mucho dinero en el recibo de la luz y sin dudas nos obligará a buscar otras alternativas para refrescarnos. Lo que no sabías, es que los arquitectos tienen un truco escondido que no han revelado, pero que acá lo podrás saber y te permitirá sobrevivir varios días al calor.

Lo único que necesitas para refrescar tu hogar es un ventilador, que se encuentra en la mayoría de las casas y no importa que sea antiguo o nuevo, grande o pequeño, y es que será el mejor para que uses. En este caso, es un gran reemplazo al aire acondicionado y te permitirá ahorrar mucho dinero y evitar enfermedades respiratorias. Este artefacto se encarga de mover el aire y si sentimos que se vuelve caliente, hay algo más que debes incorporar.

El ventilador es un gran reemplazante del aire acondicionado. Fuente iStock

Lo que tienes que hacer es mojar una toalla en agua, colocarla detrás del ventilador, evitando que entre en contacto, y eso hará que la temperatura del ambiente se mantenga más fresca, reduciendo el calor de las habitaciones. Otro consejo es colocar el ventilador en la ventana, siendo más efectivo que el aire acondicionado.