Recetas fáciles
Con pocos ingredientes, prepara estos muffins de coco y fresa ideales para la mediatarde
Esta preparación es saludable y está llena de sabor, por lo que es ideal para acompañar tu merienda.Los muffins son una de las pocas preparaciones que se puede hacer con pocos ingredientes y te sacarán de cualquier apuro a la hora de comer algo dulce. Estos panes dulces se hacen y se decoran super rápido, poseen una buena presentación y a todo el mundo les encanta. Por eso, a continuación, te traemos una versión perfecta para la mediatarde.
Se trata de unos muffins de coco y fresas que una vez que los pruebes, los querrás hacer siempre. Esta receta es muy sencilla y se prepara con pocos ingredientes. El resultado final es una preparación dulce, esponjosa y llena de sabor, ideal para acompañar tu café o infusión de mediatarde. Apunta cómo hacerla y pon manos a la obra.
¿Cómo se preparan los muffins de coco y fresas?
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 2 huevos
- 1/4 taza de aceite de oliva o de coco
- 1/2 taza de puré de dátiles (para endulzar)
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla a gusto
- 1 taza de frutillas picadas
- 1/2 taza de coco rallado
Preparación:
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C, mientras engrasas los moldes para muffins. También puedes utilizar moldes de papel, que no necesitan preparación.
Luego, deberás mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Para ello, mezcla en un recipiente la harina, la avena, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente bate los huevos con el aceite y el puré de dátiles hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la esencia de vainilla.
El paso siguiente será juntar ambas preparaciones. Vierte la preparación húmeda sobre la seca y mezcla bien hasta que todo quede integrado. En este momento, deberás agregar las fresas picadas y el coco rallado. Revuelve suavemente.
Llena los moldes hasta 3/4 de su capacidad y lleva a hornear por al menos 20 o 25 minutos. Puedes insertar un palillo y si sale limpio, los muffins estarán listos. Retira del horno y deja enfriar algunos minutos. Finalmente, desmolda los muffins y disfruta de una rica y sencilla receta.
De esta manera, y con pocos ingredientes podrás preparar estos muffins de coco y fresa ideales para la mediatarde. ¿Qué esperas para hacerlos?