Jardinería
Di adiós a caracoles y babosas de tu jardín con este método casero
Despídete de la plaga de caracoles y babosas en el jardín con este repelente natural que se prepara con solo un ingrediente.Los caracoles y babosas son una plaga común que pueden afectar jardines y huertos causando un daño significativo a nuestras plantas. Si quieres mantener a estos moluscos lejos de tu hogar aquí te compartimos un método casero muy efectivo para hacerles frente.
Solo necesitarás un ingrediente natural, que seguro encuentras en tu cocina.
Con un solo ingrediente prepara un repelente natural para eliminar caracoles y babosas de tus plantas
El ajo es un ingrediente que encontramos en cualquier hogar, aunque lo usamos principalmente para cocinar, lo cierto es que es muy efectivo como repelente natural para caracoles y babosas.
El éxito del ajo sobre los moluscos se debe a la alicina, un compuesto que desprende al ser cortado y que resulta muy desagradable para los caracoles y babosas. En altas concentraciones la alicina puede ser tóxica para estos animales, causándoles irritación, por lo que decidirán alejarse de tu hogar.
¿Cómo hacer un repelente natural con ajo para combatir caracoles y babosas?
Para utilizar el ajo como repelente natural deberás cortar varios dientes de ajo en cachitos y combinarlos con agua caliente.
Deja que la mezcla repose un par de horas. Luego cuela el líquido y rocíalo en las zonas en las que has visto la presencia de estos animales.
Si lo deseas, también puedes ponerlo directamente en tus macetas, de este modo crearás una barrera natural.
Otras opciones naturales para acabar con los caracoles y babosas
Además del ajo, otras especias como la pimienta de cayena o el café molido pueden utilizarse como repelentes naturales contra los caracoles y las babosas. La capsaicina de la pimienta y la cafeína del café tienen efectos irritantes y tóxicos para los caracoles y babosas.
Para prevenir la aparición de caracoles y babosas recuerda que es indispensable mantener tu jardín limpio.
Evita el encharcamiento de agua y recoge la hojas caídas, ya que esto propicia la humedad, lo que crea el ambiente perfecto para estos animales.