Como nuevos
Dile adiós a las rayas en los lentes gracias a este truco de limpieza con dos ingredientes de cocina
En una fórmula de rápida acción podrás eliminar todo rastro de suciedad acumulado en los cristales.Los lentes son objetos de uso diario que sirven para el cuidado de la vista, por lo que su cuidado debe ser constante para evitar su destrucción. Dado que al usarlo por todo el día, los restos de suciedad y polvo suelen adherirse al punto de poner en peligro el estado de los cristales contra posibles rayas que dificultan la visión. Para dejar de lado este problema, debemos poner en práctica una fórmula casera hecha a base de bicarbonato de sodio.
La estructura de los lentes se caracteriza por un armazón hecho de metal o plástico y dos cristales de vidrio. Por lo general, la gran mayoría es utilizada para mejorar la visión de aquellas personas que tienen dificultades para mirar largas distancias u otras afecciones, sumado al cuidado contra los rayos del sol durante el verano. Pero, el paso del tiempo podría generar unas rayas que pueden ser tratadas gracias al bicarbonato de sodio y el vinagre.
¿Cómo poner en práctica este truco de limpieza?
Si bien resulta impensado que dos productos de cocina sean capaces de limpiar por completo los lentes, en realidad sí es posible. Debido a su composición, tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre son capaces de remover la suciedad de los cristales en cuestión de minutos. Sin embargo, la combinación de ambos ofrece mejores resultados en comparación con otras fórmulas conocidas.
Ingredientes:
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
Para realizar esta fórmula de limpieza para los lentes, comenzamos por mezclar agua y vinagre blanco en un mismo recipiente. Una vez hecho, debemos agregar un poco de bicarbonato de sodio que después removemos bien con ayuda de una cuchara. Antes de aplicarlo sobre los cristales, la fórmula debe generar una espuma blanca y esa será la señal para comenzar a utilizarlo.
A continuación, en cuanto a su forma correcta de uso, la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio debe ser aplicada directamente sobre los lentes con ayuda de un paño limpio. Una vez humedecido el trapo con la fórmula, lo esparcimos sobre ambos cristales con movimientos circulares suaves hasta eliminar todos los rastros de suciedad. Para terminar, resta que pasemos este objeto con un poco de agua tibia.