Color natural

El tinte de cabello no va más, este es el método natural para eliminar las canas de forma gradual

Gracias a un producto de cocina lograrás mejorar el estado del cabello sin utilizar químicos ni gastar dinero.
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 18:43

Las nuevas modas actuales intentan romper con el estilo tradicional existente, como dejar crecer las canas. Sin embargo, hay personas que prefieren ocultar este signo de la vejez con ayuda de productos de marcas conocidas, como los tintes industrializados. Si bien su efectividad es más que comprobada, puede ocasionar daños impredecibles, por lo que tendremos que cambiarlo por este tinte casero natural hecho con un ingrediente impensado, el té negro.

Esta deficiencia en la coloración del cabello se produce a partir de los 35 años en adelante, pero pueden surgir a una edad temprana si es que existen problemas de estrés muy elevados. Por ello, tanto mujeres como hombres buscan alternativas para tratar las canas y cubrirlas sin gastar demasiado dinero. En este sentido, existe un poderoso tinte casero que pocos conocen debido al nulo conocimiento de las propiedades del té negro.  

¿Cómo se prepara esta fórmula casera?

La aparición de las canas no sólo se debe a factores como el ambiente y la edad, sino también por una deficiencia interna. Pues al llegar a la vejez, la célula responsable de la coloración del cabello, conocida como melanina, se produce en menor cantidad, lo que ocasiona un cambio importante en su estado original. Para revertir este proceso, el  té negro que puede convertirse en un tinte muy efectivo y económico.

Ingredientes:

  • 2 tazas de té negro.
  • 1 taza de vinagre.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.

Para realizar este tinte casero, lo primero que haremos será mezclar el té negro, el vinagre y el aceite de coco dentro de un recipiente. Hecho esto, procedemos a revolver la preparación por unos minutos hasta que se integren bien. Antes de aplicarlo sobre las canas, lo recomendable es humedecer la cabellera con un poco de agua tibia para así mejorar su adherencia.

Fuente: Canva

En cuanto al uso correcto del tinte casero de té negro, lo que haremos será esparcirlo por todo el pelo, sobre todo en en las zonas donde se observen una gran cantidad de canas. Con ayuda de unos suaves masajes, desde las raíces hasta las puntas, intentamos que logre llegar a cada rincón de la cabellera. Tras dejarlo reposar por 30 minutos, es hora eliminar sus restos con abundante agua.

Fuente: Canva