No lo podrás creer

Qué significa que tu hijo saque la lengua cuando se concentra, según la psicología

Si notas que realiza esta acción cada vez que está con algo importante, deberías saber qué representa.
viernes, 20 de septiembre de 2024 · 00:05

Hay ciertas acciones que realizamos de manera inconsciente y solo nos damos cuenta cuando alguien nos dice y eso puede llevar a que varias disciplinas se encarguen de analizarlo. Como es el caso de la psicología, que busca obtener en detalles aspectos de la personalidad y de determinar cómo puede comportarse una persona ante determinados sucesos, como así también con su entorno. En esta ocasión, los especialistas explicaron el significado de porqué tu hijo saca la lengua mientras está concentrado.

Más allá del lenguaje verbal, hay algo que es fundamental en la comunicación entre las personas aseguran los expertos en psicología que es el lenguaje corporal; que sirve de complemento y a su vez, pueden indicar varias cosas. En este caso, pusieron énfasis en los más chicos que suelen tener una reacción bastante particular mientras están concentrados y que parece señal de burla, pero termina siendo todo lo contrario y deberías saber qué es lo que significa.

Es muy común que los chicos saquen la lengua al estar concentrados. Fuente iStock

Si tienes hijos y si te has puesto a observarlos mientras realizan alguna tarea o actividad que les gusta y están muy concentrados, lo más probable es que alguna vez hayan sacado su lengua. Para la psicología esto tiene una explicación y es que de acuerdo a los resultados de la investigación; hay una razón evolutiva que explica esto.

Lo que tienes que saber es que si tu hijo saca la lengua mientras está muy concentrado, no quiere decir que aportará más conocimiento a la actividad o beneficio a la concentración; sino que es un método para poder comunicarse con los demás. Para poder llegar a esta conclusión, los expertos los sometieron a pruebas muy difíciles que incluían juegos y la mayoría sacaba su lengua.

Qué significa que tu hijo saque la lengua, según la psicología. Fuente iStock

Por otro lado, la psicología explicó que cada vez que los más chicos eran sometidos a desafíos más complicados, generalmente terminaban sacando la lengua; y esto puede ser porque se rige por procesos cerebrales compartidos. Así que ya sabes, si ves que tu hijo saca la lengua, no debes preocuparte.