Consejos de limpieza
Cómo eliminar el polvo de las persianas con un truco infalible que se hizo viral
Para que no tengas problemas de alergias, esta es la mejor manera de dejarlas limpias y que es clave.Uno de los lugares del hogar donde se puede acumular mucho polvo y generar problemas respiratorios en quienes la habitan es en las persianas, teniendo en cuenta que están expuestas a todo lo que proviene del exterior. Lo más probable es que si hay viento, se acumule de suciedad y eso puede generar alergia, por lo que hay que hacer una limpieza exhaustiva y continua. A continuación, te vamos a compartir cómo eliminar esa suciedad acumulada con un truco que se hizo viral en las redes sociales.
Las persianas tienen muchas ventajas que debemos tener en cuenta, como tener mucha más privacidad, limitar el ingreso de luz solar al hogar, pero también hay puntos negativos que debemos mencionar. En caso de que corra viento, pueden golpearse y generar mucho ruido; o en su defecto pueden acumularse de polvo que se trasladará al hogar y puede impregnarse en otros sitios del hogar.

Por eso, es fundamental el cuidado de las persianas y evitar que se siga acumulando polvo. De esta manera, hay un truco que se viralizó en las redes sociales que te permitirá limpiarlas, dejarlas relucientes y que no te llevará demasiado tiempo. Por lo general, se limpian desde la parte de afuera que es donde más suciedad hay, pero debe realizarse por dentro.

En el video viral compartido en Instagram se puede ver a un hombre que con la persiana prácticamente baja y con tan sólo un espacio para sacar su mano, utilizó un palo con una fregona y comenzó a pasar por toda la superficie y el polvo se va eliminando de a poco. Esto es así porque se encuentra en un edificio y lejos del suelo, por lo que es la única forma.
Pero, en caso de que vivas en una casa y no en un edificio, tranquilamente puedes ir a la parte externa e incluso usar algún otro ingrediente que te permitirá limpiar la persiana como vinagre blanco o bicarbonato de sodio para que el polvo desaparezca por completo. Es fundamental que repitas este proceso a menudo para que la suciedad no se apodere del interior.