Jardinería

Cuál es el mejor horario para regar las plantas y tener el jardín siempre verde

Este consejo es fundamental para que florezca y evitar que se sequen.
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 06:30

Para todos aquellos que quieran tener un jardín florecido, bello, colorido y sano, deben tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora del cuidado de las plantas, y es que necesitan de la misma atención que un ser humano para que se mantenga viva y crezca fuerte. Más allá de todos los productos que debemos utilizar, hay algo que es vital, que es el riego, lo que le dará vitalidad a las plantas. Por eso, te vamos a compartir cuál es el mejor horario para regarlas.

El riego es fundamental y por no decir obligatorio en el cuidado de las plantas, y si bien algunas especies necesitan del agua con más frecuencia que otras, no podemos dejar de descuidarlas. Entre las ventajas que tiene el riego de nuestro jardín debemos mencionar que fomenta la realización de la fotosíntesis; absorbe todos los nutrientes que la tierra necesita; mantiene las raíces saludables y transportará nutrientes.

El riego de plantas es fundamental para que vivan. Fuente iStock

Si bien el riego hay que hacerlo siempre, debemos tener en cuenta que no tenemos que excedernos porque podemos ahogar a las plantas y será difícil luego que crezcan, por lo que cada especie tiene su frecuencia de regado que hay que respetar. A continuación, vamos a compartir el consejo de los jardineros en relación a cuál es el mejor horario para regar el jardín.

De esta manera, el mejor horario para regar tus plantas, según los especialistas es durante las mañanas y es que como así tú te levantas y te lavas los dientes, debes hacer lo mismo con las plantas; previo a irte al trabajo, a la oficina o de comenzar con tus actividades y es que se combinará con la salida del sol. Con esto, podrás hidratar las plantas y darles todos los nutrientes y vitaminas que necesitan.

Se recomiendan regar las plantas durante la mañana. Fuente Canva

Por otro lado, no descartan que riegues por la noche, generalmente antes de irte a dormir, especialmente durante el verano y es que esto hará que tus plantas tengan agua durante toda la noche y evites levantarte temprano para hacerlo. A su vez, ahorrarás agua debido a que el calor no la absorberá rápidamente.