Jardinería
Cómo utilizar el arroz para revivir las orquídeas y que estallen de flores
Con este alimento podrás lograr que estas plantas estén más florecidas que nunca.Las orquídeas son una de las plantas más buscadas por aquellos amantes de la jardinería, teniendo en cuenta que ha sido catalogada como una de las mejores por el Feng Shui debido a sus propiedades espirituales y poder de atraer dinero. Al igual que muchas especies, requiere de ciertos cuidados para que florezcan durante su época y para evitar tener que gastar dinero en ciertos productos agroquímicos, debes saber cómo utilizar arroz para que tus orquídeas revivan y no se echen a perder.
Lo que debemos decir de las orquídeas es que son flores de invierno y son ideales para colocar en el hogar; por lo que son plantas muy exóticas y resistentes. Otras características que tiene esta especie es que es considerada por el Feng Shui como una de las mejores para atraer la fortuna, el dinero, la prosperidad y eliminar todas las malas energías; debido a lo que son las flores y que evocarán sinónimo de belleza.
Hay ciertos cuidados que debemos tener en cuenta para mantener vivas a las orquídeas y que florezcan durante su temporada como es el riego adecuado; una fertilización para que las raíces se mantengan fuertes; una poda para eliminar las flores marchitas y evitar la invasión de plagas. Pero, para no tener que gastar dinero en productos químicos y que lo podrás hacer con un alimento muy popular como lo es el arroz.
En este caso, hay una mejor manera de poder utilizar el arroz para revivir las orquídeas y lograr que estallen de flores y es que el agua de este alimento posee todas las propiedades y nutrientes que esta planta necesita para estar fuerte; como carbohidratos, vitaminas B y E, potasio y hierro que son beneficiosos para todas las plantas, en especial con esta especie.
Para poder aplicar el arroz en las orquídeas, debes colocar una taza de este alimento en un recipiente y añadir el agua suficiente para cubrirlo; luego lo tendrás que lavar con las manos eliminando el polvo y las impurezas. El siguiente paso es colar el líquido y guardarlo en un recipiente para finalmente regar estas plantas y que te permitirá que estallen de flores.