Jardinería

Sin cáscaras de huevos ni café, así puedes preparar el abono casero que revive cualquier planta

Se trata de una preparación denominada 'oro verde' por su capacidad para revivir las plantas y mejorar su desarrollo.
martes, 24 de septiembre de 2024 · 13:00

Tener plantas en el hogar no solo te permiten decorar tus espacios, sino que también son buenas para purificar el aire, regular la temperatura, conciliar el sueño y reducir el estrés y la ansiedad. Para que los ejemplares crezcan sanos y fuertes, es necesario incorporar abonos con muchos nutrientes.

En la actualidad, para preparar fertilizantes se utilizan ingredientes orgánicos, pero en esta nota te enseraremos a preparar un abono casero que revive cualquier planta y no lleva ni cáscaras de huevos ni café. Presta atención y mantén tus ejemplares sanos y fuertes.

abono casero
Este abono mejora el crecimiento y la productividad de las plantas. Foto: satura86 - iStock. 

¿Cuál es el abono que revive cualquier planta?

Se trata de un abono casero de clorofila, una biomolécula indispensable en las plantas. La clorofila es un pigmento natural y es la responsable de brindarles el color verde a las plantas. Además, esta sustancia es fundamental para el proceso de fotosíntesis, ya que permite convertir la luz solar en energía química.

Es por esto, que muchos jardineros utilizan un abono a partir de este pigmento, lo cual resulta muy efectivo y beneficioso para los ejemplares, ya que mejora la capacidad fotosintética y, por ende, su crecimiento y productividad.

Al proporcionar clorofila, las plantas tendrán un crecimiento más vigoroso y un mejor desarrollo de sus hojas, tallos y raíces. De esta manera, mantienen su vitalidad y resisten mejor las enfermedades y el estrés ambiental.

¿Cómo preparar el abono de clorofila?

Este abono casero es super económico y estará listo en pocos minutos. Lo primero que debes hacer es recolectar las hojas más verdes que tengas en tu jardín. Busca hojas de árboles que se mantengan verdes todo el año, ya que éstas son las que más contienen mayor clorofila.

abono casero
Junta las hojas más verdes del jardín para preparar este abono de clorofila. Foto: CHIH CHIEH HSIAO - iStock.

Una vez recolectadas, colócalas en una licuadora junto con un litro de agua y mezcla bien los ingredientes. Una vez que todo esté integrado deberás pasar la mezcla por un colador y calentar el líquido a baño maría entre 5 y 10 minutos. De esta forma, extraerás toda la clorofila de las hojas.

Finalmente, debes incorporar el líquido a las plantas en forma de riego. Ten en cuenta utilizar este abono cada 15 días y verás como tus plantas se mantienen sanas, fuertes y llenas de vida.