Jardinería
¿Cómo podar tu árbol de jade en otoño para que crezca sano y fuerte?
Descubre todos los beneficios de podar tu árbol de jade en otoño y cómo hacerlo correctamente.El árbol de jade es una suculenta muy popular entre los amantes de la jardinería, la razón, es una planta muy resistente y bella, capaz de adornar cualquier espacio; además en el Feng Shui simboliza la riqueza, la armonía y la abundancia. Para cuidarla y que crezca sanamente la poda es un requisito indispensable, aquí te decimos cómo podar el árbol de jade en otoño y por qué debes podarlo durante esta época del año.
¿Por qué podar tu árbol de jade en otoño?
Podar tu árbol de jade en otoño disminuye su crecimiento y prepara a la planta para el frío del invierno. Además, al reducir el volumen y las hojas secas concentra la energía en las partes sanas, lo que propicia que crezca con más fuerza en primavera y con una mejor circulación del aire.
¿Cómo podar correctamente tu árbol de jade en otoño?
Para podar correctamente tu árbol de jade en otoño solo necesitaras unas tijeras de podar desinfectadas y seguir los siguientes pasos:
- Identifica las ramas que son necesarias de eliminar, es decir, aquellas ramas que estén secas, débiles o se vean enfermas; así como las que estén creciendo en una dirección no deseada.
- Realiza cortes limpios, preferentemente de aproximadamente medio centímetro por encima de un nudo o la hoja. De este modo estimularás su crecimiento.
- Evita podar demasiado cerca del tronco principal, ya que a pesar de que el árbol de jade es resistente, una poda excesiva puede causarle estrés.
- Una vez que termines de podar retira todas las ramas y hojas secas de la maceta, de este modo evitarás que acumule humedad y se enferme
- Al terminar la poda evita regar en exceso y coloca la planta en un lugar luminoso, pero protegido de la luz solar directa.
Al podar tu árbol de jade en otoño lograrás que crezca más fuerte y saludable para primavera, protegiéndola no solo de hongos y enfermedades, sino también manteniendo una imagen bonita y cuidada de tu planta.