Jardinería
Di adiós a las suculentas, estas son las 3 plantas que embellecen el jardín y son ideales para principiantes
En el amplio mundo de la jardinería, todas las plantas requieren cuidados y mantenimientos específicos. Sin embargo, algunas pueden ser más fáciles de mantener que otras. Estos son los ejemplares que son óptimas opciones para principiantes.Las plantas son seres vivos que pueden darle mucho color, vida y frescura a los hogares. Ya sea para espacios de interior como de exterior, estos ejemplares además ayudan a oxigenar el aire y hacerlo más puro.
Si bien existen diversas familias y géneros de plantas, todas coinciden en que necesitan cuidados o mantenimiento para sobrevivir, crecer, reproducirse y dar frutos o semillas. En este sentido, los amantes de la jardinería harán todo lo posible por proveer a sus ejemplares los elementos necesarios para su supervivencia.
Sin embargo, hay personas que no son aficionadas al cuidado de las plantas y no tienen tiempo para mantener ciertos ejemplares, pero poseen cierto interés en cultivarlos. Para estos individuos que no son expertos en jardinería, sino más bien principiantes, hay opciones a tener en cuenta que lejos están de ser suculentas.
¿Cuáles son las plantas más fáciles de cuidar?: apunta estos ejemplares si eres principiante
En el reino vegetal de las especies, las plantas más fáciles de cuidar y mantener son aquellas que no necesitan riego y luz solar permanente, entre otros aspectos. Estos son tres ejemplares ideales para principiantes en jardinería:
Romero
Esta planta de nombre científico Salvia rosmarinus, es una opción perfecta para principiantes. Esto se debe a que necesita sol moderado y riego ligero. Es un ejemplar versátil para cultivar e incluso se traduce en un ingrediente de cocina y medicinal para tener siempre en el hogar.
Agave
El agave es un ejemplar perfecto para quienes quieren tener una planta que soporte condiciones extremas. De hecho, este ser vivo necesita luz intensa y poco riego (algo que resulta favorable para los principiantes más olvidadizos). Sus otros nombres populares son: cabuya, mezcla, penca, pita, maguey y fique.
Dracaena o dracena
Esta planta es muy resistente a las condiciones de luz y además puede sobrevivir varios días sin riego. Su mantenimiento es leve y brindan hermosas tonalidades de verdes a los espacios. Sin embargo, los expertos en jardinería recomiendan no plantarla en macetas demasiado grandes, ya que las raíces apretadas sobreestimularán el crecimiento.