Remedio casero para eliminar hormigueros
Cómo evitar que las hormigas hagan un nido en tu casa con solo 1 ingrediente de cocina
Las hormigas pueden resultar ser una especie invasiva del hogar. Conoce el remedio casero para evitar que hagan sus nidos u hormigueros dentro de la casa. Solo necesitas un alimento.Las hormigas son uno de los insectos con más organización dentro de su trabajo colectivo. Si bien es admirable apreciar cómo trabajan para un fin grupal como buscar alimentos, lo cierto es que son invasivas y molestas cuando hacen nidos dentro de la casa.
Ya sea en la cocina o en otros sitios de la casa, estos insectos han encontrado una sola razón para alojarse dentro del hogar: una fuente de alimento. Por este motivo, hay que mantener la limpieza para prevenir su presencia y evitar todo resto de partícula alimenticia.
Frente a este posible contexto de invasión de hormigas, existen insecticidas industriales que pueden ser agresivos y costosos. Pero también hay remedios caseros para eliminar hormigueros. Uno de ellos necesita un ingrediente azucarado.
¿Qué hacer si tengo un hormiguero en casa?
Lo primero que hay que hacer es detectar la guarida de estos insectos e impedir su recorrido con aromas de especias como la canela o el clavo de olor. Las hormigas siguen el sendero por sustancias químicas que liberan entre ellas para no perder el rastro colectivo.
Pero existe una manera de “trasladar” un nido de hormigas de la casa hacia el exterior. Solo se necesita un ingrediente azucarado. Este puede ser simplemente azúcar o mermelada de alguna fruta que se tenga a mano.

¿Cómo eliminar un hormiguero de forma natural?: apunta el remedio casero para deshacerte del nido dentro de casa
Para no caer en medidas drásticas como aspirarlas o quemarlas con agua caliente dentro del hormiguero, las hormigas se pueden sacar al exterior de la casa de una forma natural.
- Colocar una cantidad moderada de azúcar o mermelada en una pequeña maceta.
- Ubicar la maceta cerca del nido de las hormigas dentro de la casa.
- Con el correr de los días, las hormigas ya habrán hecho suyo ese objeto como fuente de alimento. Será turno de trasladar la maceta al exterior y estos insectos construirán otro hormiguero más cerca de su “comida”.
