Mosquitos

Cómo evitar que tu casa y jardín se te llenen de mosquitos con solo 1 ingrediente

El eucalipto es una de las mejores plantas cuando hablamos de repelente casero para mosquitos.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 10:50

Los mosquitos son una de las plagas más complejas de llevar en este nuevo año debido al incremento de las temperaturas a nivel global. Hoy te contamos cómo fabricar tu repelente casero con tan solo un ingrediente que seguramente puedas encontrar de forma accesible o económica sino es que ya lo posees en tu jardín. Hablamos del eucalipto y sus propiedades.

El eucalipto es una de las mejores plantas cuando hablamos de repelente casero para mosquitos ya que posee muchas propiedades que son las indicadas para poder evadir la presencia de estos molestos insectos que con las temperaturas cálidas se congregan con mucho más frecuencia en nuestros hogares. Este es nuestro consejo en caso que busques evitarlo de forma natural.

El eucalipto posee un fuerte olor que posee propiedades óptimas para transformar esta planta en un exitoso repelente casero. Otra de las combinaciones que mejor funcionan con los mosquitos cuando se trata de esta planta es la citronella que posee sustancias que en unión con las propiedades de este ejemplar de jardín puede ser de gran utilidad si se trata de combatir la presencia de estos animales en épocas de grandes y elevadas temperaturas.

Una de las mejores maneras de utilizar el eucalipto como repelente casero de los mosquitos es haciendo una infusión con las hojas secas de esta planta. El primer paso será poner una buena cantidad de hojas de esta planta en una cacerola y luego dejar que el agua genere la extracción de las propiedades de esta poderosa planta. Una vez que se haya asentado la infusión vamos a dejar enfriar a temperatura natural.

Por último vamos a sumar al preparado de eucalipto el segundo ingrediente que va a colaborar con generar este repelente casero de mosquitos muy efectivo. Vamos a poner una cucharada de café soluble al agua de eucalipto y vamos a poner esta sustancia en un difusor para poder rociar el ambiente con este poderoso preparado que será nuestro potente repelente natural.

Fuente: Canva