Cuidado de las uñas
¿Cómo recuperar las uñas dañadas por el esmalte semipermanente en casa?
¿Tus uñas lucen delgadas y tienden a quebrarse después de eliminar la manicura semipermanente? Aquí te compartimos unos tips para mejorar su aspecto, que además harán que crezcan más fuertes y saludables.El esmalte semipermanente puede hacer que luzcamos una manicura espectacular por semanas, sin embargo, también puede debilitar las uñas, especialmente cuando se tiene una mala técnica de remoción del esmalte.
Cuando los restos de esmalte semipermanente no se eliminan correctamente las uñas se vuelven débiles, delgadas y quebradizas; esto se debe a que se tiende a eliminar el esmalte, pero también la capa superior de la uña que hace que esta pierda grosor y quede expuesta a quiebres.
¿Cómo curar las uñas dañadas por el esmalte semipermanente?
De acuerdo con Miriam Coronado, manicurista de Nails & Friends, entrevistada por Telva, la mejor forma de curar las uñas dañadas es aplicar algún tratamiento especial para las uñas con biotina, keratina, vitamina E o fibras de nylon; ya que refuerzan la capa de las uñas, ya sea que se decida pintarlas de otro color o dejarlas de forma natural.

Otros consejos para recuperar las uñas dañadas son:
- Permite que tus uñas descansen y se fortalezcan sin esmalte durante un tiempo.
- Hidrata tus uñas y cutículas con aceites
- Consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y proteínas para fortalecer tus uñas desde el interior.
- Acude con un manicurista especializado para que te realice tratamientos profesionales o retire los restos de esmalte semipermanente sin dañar tus uñas.
Con estos sencillos consejos verás que las uñas quebradizas serán cosa del pasado y que tus uñas crecerán de forma saludable.