Puertas de madera
Con solo 2 ingredientes, prepara una mezcla casera para que tus puertas de madera queden como nuevas
Las puertas de madera son partes de la casa que se ensucian o deterioran con el paso de los años. Conoce cómo dejarlas relucientes y brillantes con dos ingredientes que seguro tienes en el hogar.Las puertas de madera son un elemento funcional y estético del hogar. Estas superficies suelen acumular manchas de roce y polvo con el tiempo. Por este motivo, mantenerlas limpias es crucial para preservar su estado y acabado original, pero también su vida útil.
Si bien existen todo tipo de productos industriales en el mercado para limpiar puertas de madera y dejarlas relucientes, lo cierto es que también hay soluciones caseras para dejarlas como nuevas. Una de ellas tiene de protagonista a una sustancia tan simple y económica como el agua. Pero se debe combinar con un líquido ácido.
Remedio casero para limpiar puertas de madera
Uno de los ingredientes naturales efectivos y asequibles es el vinagre de manzana. Pero las puertas de madera también se pueden limpiar con vinagre blanco. El remedio casero para quitar manchas de estas superficies es fácil, rápido y muy práctico.
El vinagre posee propiedades limpiadoras y desinfectantes. Además, no deja residuos grasos en la madera y ayuda a eliminar la suciedad de este material sin estropear el acabado. En otras palabras: es una solución perfecta tanto para puertas barnizadas como para las pintadas o tratadas con aceite.

¿Cómo limpiar puertas de madera con vinagre?: sigue estos 6 pasos
- Retirar el polvo acumulado sobre la superficie de la puerta. (Utilizar un paño seco sin pelusas).
- Mezclar partes iguales de agua tibia y vinagre de manzana. (El agua no debe estar muy caliente, ya que podría dañar la madera).
- Sumergir un paño limpio en la mezcla y escurrir para quitar el exceso de humedad y las gotas.
- Frotar suavemente el paño humedecido por toda la superficie de la puerta.
- Posteriormente, utilizar otro paño seco para quitar la humedad y dejar la madera seca.

Para sellar el efecto limpiador y devolverle la totalidad del brillo a la puerta, se puede aplicar una capa de aceite especial o cera para madera. Estas sustancias crearán una barrera protectora contra futuros daños.