Consejos de jardinería

Cómo reproducir esquejes de clivia para embellecer tu jardín en solo 5 pasos

Si quieres que esta planta florezca y sea el centro de atención, debes prestar atención al procedimiento.
viernes, 27 de septiembre de 2024 · 05:00

La clivia es una de las plantas más populares de África meridional, pero que ha logrado expandirse por todo el mundo. Se caracterizan por ser perennes no leñosas, con hojas de color verde oscuro, largas y estrechas que producen racimos de flores acampanadas rojas o anaranjadas. Si tienes en tu jardín y quieres plantar en otra parte o regalar, esta es la forma de reproducir esquejes en tan solo cinco pasos que recomiendan los expertos y que te permita que estallen de flores.

Lo que debemos mencionar de la clivia es que es una planta que desarrolla un gran aparato radical formado por raíces rizomatosas muy espesas y carnosas que tienen a ocupar todo el espacio. Las flores individuales no son tan grandes, y no perduran tanto tiempo, pero de manera continua están floreciendo nuevamente. En cuanto a la ubicación de esta planta, lo mejor es colocarla fuera de la luz directa del sol, pero no tan a la sombra porque puede ser invadida por la cochinilla.

La clivia es una planta originaria de África meridional. Fuente iStock

Las clivias son muy llamativas por el color de las hojas y es que son de color naranja, rojo y verde oscuro, lo que la convierten en una planta muy requerida para decorar el jardín. Como el cuidado es muy sencillo, lo más probable es que florezca fácilmente. Además, es muy fácil su reproducción y es por eso que, vamos a compartirte el procedimiento para la elaboración de esquejes.

La clivia es fácil de reproducirla. Fuente iStock

Como la clivia suele dar frutos rojos, lo que vas a tener que hacer es retirarlos todos con cuidado y colocarlos en un recipiente de a uno, para luego abrirlos y retirar la semilla. El siguiente paso será añadir lo que retiraste en un papel absorbente, tapar ese recipiente y aguardar unos 15 días para observar cómo va la evolución de este esqueje.

Cómo reproducir esquejes de clivia en sencillos pasos. Fuente iStock

Una vez que haya transcurrido el tiempo, podrás plantarla en cualquier lugar o incluso regalar los esquejes de la clivia que estallará de flores durante su época. Luego, vas a tener que regarla con regularidad y durante el verano se recomienda usar abonos caseros para que el suelo se llene de nutrientes y verás cómo embellece el jardín.