Vida Saludable
En 1 minuto, este es el ejercicio infalible para mejorar la postura
Alinea tu columna y mejora tu postura con esta rutina perfecta para decirle adiós a la postura encorvada.Si sientes dolor en la espalda y tienes una postura encorvada aquí te compartimos una sencilla rutina de ejercicios que debes probar en casa para darle alivio al dolor y mejorar la postura. Solo necesitas de 1 minuto y una toalla para notar cambios desde el día uno.
Y es que cuando tenemos una postura encorvada los músculos del abdomen y el pecho pierden flexibilidad, lo que propicia que los músculos de la espalda también se debiliten. Para evitarlo y tener una mejor calidad de vida, un reconocido fisioterapeuta comparte una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa utilizando solo tu cuerpo y una toalla.
Marcos Sacristán, fisioterapeuta y fundador de Fisioterapia a tu alcance comparte que solo invirtiendo 60 segundos al día se puede corregir la postura.

Rutina de ejercicios para mejorar la postura en solo 1 minuto
- Adhesión a la Pared: Comienza apoyando la espalda, glúteos y nuca contra la pared, asegurándote de que tu columna esté completamente recta y no queden espacios ni detrás de la espalda baja o el cuello. Realiza respiraciones 5 profundas mientras mantienes esta posición.
- Rotaciones con Manta: Recárgate contra la pared como si fueras a sentarte y toma los extremos de la toalla con ambas manos. Luego sube las manos para estirar los codos a la altura del pecho y mantenlos sobre la pared. Estira la toalla y realiza rotaciones externas con los codos, llevando la manta hacia arriba y hacia abajo. Este ejercicio fortalecerá los músculos de la espalda y mejora la movilidad torácica. Realiza solo 5 repeticiones.
- El Ángel: Levanta los brazos a la altura del pecho y mantenlos recargados a la pared con las palmas hacia adelante, luego intenta que las manos se encuentren por encima de la cabeza sin separar los brazos de la pared. Solo debes subir hasta donde tu cuerpo lo permita. Este movimiento es excelente para mejorar la flexibilidad de los hombros y abrir el pecho.
- Rotaciones. Con un codo y una pierna recargados a la pared y la otra mano sobre la cintura realiza pequeños círculos hacia adelante y hacia atrás. Este movimiento ayuda a abrir el pecho y mejorar la flexibilidad de los hombros. Luego cambia de posición y realiza 5 repeticiones del otro lado.
- Estiramientos
- Termina la rutina de ejercicios estirando el pecho y los hombros. Deberás colocarte frente a la pared, apoyándola nariz en ella y tomando la toalla con ambas manos detrás de la espalda. Luego sube lentamente ambos brazos para estirarlos por completo y vuelve a bajar. Completa 5 repeticiones.
- Colócate frente a la pared y lleva tus brazos lo más alto que puedas, juntando ambas manos, luego lleva las caderas hacia afuera y el pecho hacia adelante. Mantén la posición por 15 segundos.
La práctica constante de estos ejercicios no solo mejorará tu postura en poco tiempo, sino que también fortalecerá los músculos de tu espalda y aliviará el dolor de espalda, cuello y hombros. Aquí puedes ver la rutina completa.