Jardinería
Las 3 plantas que nunca debes podar en septiembre para que estallen de flores
Estas especias no requieren de esta acción de jardinería, por lo que debes tener cuidado y prestar atención.Hay plantas que requieren de un cuidado especial sí o sí para que se mantengan fuertes, como el riego, el uso de fertilizantes orgánicos y de la poda, que te permitirá sacar toda la maleza y ramas que no sirven para que siga creciendo durante su época. Sin embargo, hay especies que no requieren de la intervención humana porque no crecerán en la primavera y por eso, vamos a dejarte cuáles son esas tres plantas que no necesitan poda durante septiembre y lograr que estallen de flores.
La poda es una tarea fundamental dentro de la jardinería y es que tiene algunas ventajas, ya que se hace por seguridad si se trata del arbolado público, por la salud de las plantas que pueden tener alguna imperfección o ser invadida por plagas, para que se puedan reproducir y sobre todo, para que estallen de flores durante la primavera. Cada especie tendrá su método de poda y un cierto límite.
Por otro lado, hay plantas que no requieren de poda y se reproducirán sin la necesidad de esta intervención humana. Por eso, vamos a compartirte cuáles son las tres plantas que jamás debes podar durante septiembre si quieres que estalle de flores en primavera. La primera de ellas son las lilas y lo que debemos decir de esta especie es que puedes cometer el grave error de podar los botones florales y evitar una floración espectacular.
Otra planta que no necesita de poda durante septiembre son las equináceas y lo que hay que decir es que se recomienda hacerlo durante la primavera para evitar que crezcan demasiado. Lo que tiene esta planta también es que si dejas que crezcan las cabezas florales, serán de alimento para las aves durante el invierno y tienen la capacidad de sembrarse solas.
En tercer lugar, otra planta que no necesita de poda nunca durante septiembre son las forsitias, que se caracterizan por crecer muy rápido y lo aconsejable es podarlas cada uno o dos años. La fecha ideal para la poda es durante la primavera cuando las flores ya se han marchitado y lo tienes que hacer cortando un tercio de ramas a la vez.