Limpieza de azulejos
Dile adiós al vinagre, estos son los 2 productos que tienes en casa y eliminan el moho de los azulejos
Los azulejos del baño pueden acumular todo tipo de suciedad. Una de ellas es el moho. Conoce el remedio casero que puedes aplicar para dejarlos como nuevos.Algunas partes de la casa suelen acumular más suciedad que otras con el uso diario. Una de ellas es el baño. Dentro de este espacio del hogar, los azulejos son superficies que pueden ser percudidas por restos de vapores, moho, humedad y sustancias provenientes de los mismos productos de higiene personal.
Así es como limpiar los azulejos del baño puede ser una tarea engorrosa para muchas personas. Sobre todo a la hora de limpiar también las juntas. Si bien existen diversos productos químicos en las tiendas especializadas y en supermercados, lo cierto es que también se pueden implementar trucos caseros para dejarlos como nuevos.
Remedio casero para quitar el moho del azulejo del baño
¿Cómo limpiar los azulejos del baño con moho? Es una de las preguntas que muchas personas pueden hacerse, a la hora de implementar remedios caseros. La respuesta es sencilla: a través del uso del bicarbonato de sodio y el agua oxigenada.
Estos dos ingredientes tienen propiedades desinfectantes y limpiadoras poderosas. Si bien se pueden utilizar por separado y en forma única, lo cierto es que se pueden combinar para potenciar sus efectos. El resultado siempre será unos azulejos más limpios y brillantes.
¿Cómo eliminar el moho negro de los azulejos del baño con agua oxigenada y bicarbonato de sodio?
Para aprovechar las bondades de estos dos ingredientes, se pueden utilizar por separado o en una mezcla. Pero antes de aplicar cualquier remedio casero para limpiar azulejos, es necesario usar protección como guantes, gafas y mascarilla tapabocas. Esto se debe a los vapores tóxicos que se pueden desprender e inhalar.
Para potenciar estos ingredientes se pueden seguir estos 3 pasos:
- Mezclar 1 parte de agua oxigenada por cada 2 de bicarbonato de sodio.
- Aplicar esta pasta acuosa sobre los azulejos con un cepillo de dientes.
- Dejar actuar 30 minutos y enjuagar para quitar la mezcla.
Para hacer un poco más líquida la solución limpiadora, se pueden agregar unas gotitas de detergente lavavajillas. Mientras el agua oxigenada ayuda a desincrustar manchas difíciles y eliminar bacterias y moho, el bicarbonato de sodio tiene una acción un poco más abrasiva para eliminar la suciedad sin dañar el material.