Receta de calabacita en freidora de aire

El ingrediente clave para que el calabacín te quede crujiente en freidora de aire y en pocos minutos

La calabacita es uno de los alimentos más nobles para preparaciones de cualquier dieta saludable. Aprende a cocinar esta verdura en la freidora de aire, de manera que quede crujiente en 20 minutos.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 00:15

El calabacín, también llamado zapallito o calabacita, es un alimento saludable que tiene un alto valor nutricional. Su inclusión en las dietas para perder peso es casi segura, ya que es bajo en carbohidratos y es un producto natural versátil para cocinar. 

Si bien se puede utilizar en sopas, cremas, salteados o en preparaciones fritas y hervidas, lo cierto es que también se puede disfrutar en forma de chips. Esta manera de comer calabacín es sencilla y saludable, si se prepara en una freidora de aire, ya que no necesita grandes cantidades de aceite y calorías.

Receta de calabacín rebozado en freidora de aire

Para hacer esta comida en la freidora de aire, se necesitan 2 unidades de calabacita y los siguientes elementos. La receta tiene una duración de entre 20 y 30 minutos.

Ingredientes para hacer chips de calabacita en airfryer

  • 2 huevos grandes
  • 50 gramos de sémola de maíz
  • 90 gramos panko
  • 35 gramos de queso parmesano
  • Pimentón
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Orégano seco
calabacin cortado en rodajas
Para que los chips de calabacita queden crujientes, hay que rebozarlos con una mezcla de huevo, panko y sémola de maíz. Foto: Canva

Los 6 pasos para hacer chips de calabacín rebozado

  1. Cortar la calabacita en rodajas.
  2. Colocar las rodajas en un plato forrado con papel de cocina para que absorba la humedad.
  3. Batir los huevos en un bol poco profundo
  4. Hacer una mezcla de panko, harina de maíz, queso parmesano, orégano, ajo en polvo y una pizca de pimentón en otro bol. Condimentar con sal y pimienta.
  5. Pasar las lonjitas en el huevo y luego en la mezcla de panko.
  6. Coloca las rodajas en la cestilla sin montarlas y cocinarlas a 180°C durante 20 minutos. (Hay que voltearlas a los 10 minutos). ¡Y listo! Ya están listos los chips de calabacita.
plato con chips de calabacin
Plato de chips de calabacín rebozado y cocinado en freidora de aire. Foto: Canva