Recetas
Crepes de avena con cacao, cómo hacer este delicioso desayuno con solo 5 ingredientes
Existen infinitas combinaciones de ingredientes saludables para preparar desayunos deliciosos y muy nutritivos. Los crepes de avena y cacao son una óptima opción. Apunta los pasos para preparar este platillo ideal para comenzar el día.El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Este momento diurno es ideal para incorporar los primeros alimentos de la jornada y cargar energías para trabajar o realizar cualquier otro tipo de actividad. Así es como la mayoría de los profesionales médicos y de la nutrición recomiendan una óptima elección de ingredientes nutritivos para tal misión.
Una de las opciones nutritivas, saludables, deliciosas y proteicas son los crepes de avena con cacao. Estos ingredientes permiten conjugarse en un delicioso desayuno, que se puede preparar en 5 pasos y en tan solo 20 minutos. Conoce cómo elaborar esta primera comida del día.
Receta de crepes de avena y cacao con 5 ingredientes
Esta receta es una óptima opción de desayuno. Esto se debe a que la avena aporta nutrientes esenciales como carbohidratos complejos: sustancias que proporcionan energía de liberación lenta y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Además, esta comida que también se denomina crepa o panqueque, contiene una cantidad significativa de proteína vegetal.
Por su parte, un ingrediente como el cacao es una fuente de antioxidantes: sustancias que ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Además, los flavonoides como las catequinas y epicatequinas, potencian la óptima salud del corazón.
Los 5 ingredientes que se necesitan para hacer crepes de avena con cacao
- 1 taza de copos de avena
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Aceite o mantequilla para cocinar
- 1 cucharada de miel o endulzante a gusto (opcional)
Los 5 pasos para hacer crepes de avena con cacao en 20 minutos
- Colocar la avena, la leche, los huevos, el cacao en polvo y en endulzante en la licuadora o procesadora, hasta obtener una mezcla suave.
- Calentar el aceite o la mantequilla en una sartén.
- Agregar una porción de la mezcla y cocinar hasta que se forma el crepe dorado por ambos lados.
- Repetir la maniobra hasta que se acabe la mezcla.
- Servir con frutas y/o yogur griego.