Felicidad

Cuál es la frase que esconde el secreto de la felicidad, según Albert Einstein

Albert Einstein no solo se interesó por la ciencia, sino también por la felicidad, dejando para la posteridad una frase que puede contener el secreto para vivir una vida feliz.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 19:31

Albert Einstein es recordado como una de las mentes más brillantes del siglo XX debido a sus aportes a la ciencia, sin embargo, en torno a la felicidad también dejo algunas enseñanzas que incluso hoy día tienen mucho significado y sentido.

El científico alemán llegó a asegurar en una entrevista durante 1931 que “lo que buscamos es la felicidad, la frase tuvo tanto sentido entonces como la tiene en la actualidad. Y es que sin importar el año o la época, como seres humanos lo que más nos importa es vivir una vida feliz.

Para Einstein la felicidad era tan importante que incluso llego a dar una conferencia en el CalTech, llamada “Ciencia y Felicidad” en la que reflexionaba y se cuestionaba sobre la ciencia y su relación con la felicidad, preguntándose cómo es que si la ciencia permitía agilizar procesos y trabajos no era capaz de aportar más felicidad. Su respuesta fue “Todavía no hemos aprendido a hacer un uso sensato de ella”. Sin embargo, es otra frase la que esconde el secreto de la felicidad, aquí te la compartimos.

El secreto de la felicidad, según Albert Einstein

La frase en la que Albert Einstein habló sobre el secreto de la felicidad fue encontrada entre un fajo de notas que este le dio a un botones en un hotel en Japón. Según cuentan varias anécdotas, la frase estaba escrita en alemán  y formaba parte de varias ideas sobre la felicidad. Esta era:

“Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que la búsqueda del éxito combinada con una inquietud constante”.

Con estas palabras el científico invitaba a dejar de obsesionarse con el éxito y en su lugar perseguir una vida más simple. Expertos de Psychology Today consideran que sus palabras giran en torno a que la felicidad está bajo el control propio y que esta no debe ser definida por una alegría en particular, sino que debe incluir una serie de factores que a simple vista pueden parecer incomodos o difíciles.

Y es que de otro modo solo nos mantenemos trabajando muy duro para alcanzar metas, anticipando la felicidad que traerán, y que, al concretarse vuelven a dejarnos cómo estábamos en un inicio y por ende nos hacen buscar algo nuevo a lo que aferrarnos para tener un encuentro con ella nuevamente.

Por lo que los expertos señalan que existen muchas formas de alcanzar la felicidad y que esta no debe estar ligada necesariamente a concretar una meta que la sociedad tenga ligada a lo que denominan éxito