Trucos de limpieza
Di adiós al moho negro en paredes con estos 3 métodos caseros
Elimina el moho negro de las paredes de tu hogar con estos remedios caseros que puedes hacer con pocos ingredientes.El moho negro es un hongo que puede afectar distintas áreas del hogar, especialmente aquellas donde la humedad predomina. Además de dañar las superficies también puede desprender un mal olor y causar una mala apariencia. Si quieres dar tratamiento a este problema aquí te compartimos 3 remedios caseros para eliminar el moho negro de las paredes, pero también te decimos por qué aparece y como evitarlo.
¿Por qué aparece el moho negro?
La presencia de moho negro en paredes y superficies indica que se tiene un problema importante de humedad en el área en que aparece, este es ocasionado principalmente por condensación de agua y falta de ventilación en el área, lo que permite el crecimiento del hongo.

Si el problema recién inicia puedes utilizar algún producto de limpieza comercial o algún remedio casero, no obstante, es necesario aclarar que son soluciones temporales que deberás aplicar una y otra vez para evitar que vuelva a aparecer el moho.
Aquí te compartimos 3 remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar las superficies de tu hogar y ser una solución temporal para quitar el moho negro de la pared.
3 remedios caseros para eliminar el moho negro de las paredes
Existen varios remedios caseros a los que puedes recurrir para eliminar las manchas de moho en la pared, aquí te compartimos 3 que son muy populares dentro de las soluciones temporales y que puedes preparar con cosas que tienes en el hogar.
Vinagre
El vinagre es uno de los productos que encontramos en cualquier hogar y dentro de sus propiedades se destaca como un excelente agente limpiador.

Para eliminar las manchas de moho deberás mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua tibia y luego aplicar la solución sobre la pared con un paño o una esponja húmeda.
Deja que la solución trabaje algunos minutos y luego limpia con un paño seco.
Semillas de cítricos
Las semillas de cítricos también son una excelente solución para quitar el moho negro de la pared, para utilizarlo en el hogar solo deberás moler semillas de los cítricos que tengas en casa con agua, hasta formar una pasta espesa.
Aplícala sobre la superficie afectada y deja que haga efecto por un par de horas. Luego limpia la superficie con un paño húmedo y deja secar completamente.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio no podía faltar, para utilizarlo en el tratamiento del moho negro deberás mezclar una parte de este producto con dos partes de agua caliente y aplicar la preparación sobre la pared.

Deja que la mezcla del bicarbonato haga efecto 20 minutos y luego enjuaga muy bien. Luego deja secar. Deberás utilizar guantes y protección en nariz y boca.
Si el problema de moho negro en la pared es muy grande o buscas soluciones a largo plazo lo más recomendable es consultar a un experto para determinar las causas y el tratamiento más efectivo para tu casa.