Pisos nuevos sin costo

La mezcla casera de limpieza con solo 3 ingredientes para recuperar el brillo de tus pisos y dejarlos impecables

Recupera el brillo de tus pisos con una fórmula casera muy fácil de crear desde casa.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 18:43

Para mantener el orden y la limpieza de casa, se deben realizar una serie de tareas domésticas que tienen por objetivo eliminar las manchas de suciedad. Si bien puede considerarse como una práctica social muy común, su importancia también se relaciona con el cuidado de la salud respiratoria ante la presencia de microorganismos nocivos. En estos casos, los pisos suelen albergar restos imposibles de eliminar, pero el truco casero del vinagre promete eliminarlos en poco tiempo.

Los pisos del hogar pueden estar hechos de diversos materiales que ofrecen un cambio importante para la decoración interna. En ese sentido, elementos como la madera de pino o el porcelanato son los más elegidos, aunque los cuidados a proporcionar son más demandantes durante su limpieza. La falta de brillo y aspecto desgastado suelen convertirse en problemas recurrentes, lo cual  requiere de un truco casero capaz de proporcionar una solución inmediata gracias a las propiedades ocultas del vinagre.

¿Cómo se utiliza el vinagre como fórmula de limpieza?

Con el paso de los años, los pisos del hogar comienzan a perder su aspecto original, además de perder efectividad su correcta limpieza. Por esta sencilla razón, hay quienes prefieren hacer una renovación total con un gasto de dinero excesivo en materiales de construcción. Para no llegar a esta opción, lo mejor será crear un truco casero que se compone de productos conocidos y accesibles, con el vinagre como ingrediente principal.

Elementos:

  • Jabón para la cocina
  • Vinagre
  • Aceite de esencia (a elección personal)

Para realizar este truco casero para los pisos, primero agarramos un balde y colocamos una cucharada de jabón líquido para platos. A continuación, sumamos una taza de vinagre blanco la cual revolvemos hasta que estén bien mezcladas. Una vez hecho esto, agregamos agua caliente de una hervidora de agua junto con 2 litros de agua tibia y, nuevamente, con ayuda de una cuchara lo batimos por unos minutos.

Fuente: Canva

En la segunda parte de esta preparación, le sumamos unas gotas del aceite de esencia, a gusto personal, que perfumaran al truco casero. Luego, sólo resta mezclar todos los ingredientes hasta que emerja una espuma que será la señal para utilizar la fórmula de vinagre, jabón y aceite esencial. Con ayuda de una mopa lo mojamos en este líquido casero y removemos toda la suciedad de los pisos de nuestro hogar.

Fuente: Canva