Tips saludables
El café después de los 60 años no va más; esto opinan los investigadores
Tienes que tener en cuenta que el exceso en todos los ámbitos de la vida pueden traer problemas.Sin dudas el café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Sin embargo no es para todo el mundo debido a que puede presentar problemas digestivos entre otros. En un estudio reciente los investigadores han revelado que el café después de los 60 años no debe ser consumido en exceso.
Este consejo se ha realizado debido a un exhaustivo análisis donde se estudiaron los efectos que causa el café en el organismo. Es por esto que hay que tener en cuenta tanto las cantidades como el impacto de acuerdo a la edad.
La razón por la que no deberían tomar café, mayores de 60 años.
De acuerdo a lo que manifiesta es estudio, si se consumen más de tres tazas de café al día se acelera el deterioro cognitivo en personas mayores de 60 años. La investigación se hizo sobre 8.451 personas de las cuales el 60% eran mujeres.
Así se obtuvo la información de que la inteligencia flexible de quienes bebieron poco o nada de café, disminuyó un 8,83% menos en comparación con aquellos que sí bebieron mucho café durante el año de seguimiento del estudio.
Es importante que tengas en cuenta que no se trata de prohibir la ingesta de café sino consumirlo en menores cantidades. El exceso puede ocasionar problemas congnitivos de acuerdo a lo que manifiesta un estudio.