Tips de limpieza
Cómo eliminar el óxido de la plancheta con solo 5 ingredientes
Para que este utensilio de cocina siga siendo efectivo y puedas disfrutar de las mejores recetas, deberías seguir este consejo.Uno de los utensilios de cocina más utilizados en el último tiempo es la plancheta o plancha de cocina, que tiene una función específica que es la de sellar y cocinar alimentos a una alta temperatura, dejándolos bien cocidos y sabrosos. Se puede calentar a través de gas o de leña, carbón o cualquier otro combustible. Como está hecha de metal, lo más probable es que con el paso del tiempo empiece a aparecer el óxido, lo que imposibilitará su uso. Por eso, te vamos a dejar los ingredientes para que la dejes reluciente.
La plancheta tiene una cocción diferente a como lo es la fritura y es que esta técnica se caracteriza por utilizar una mínima proporción de líquidos en su preparación y es por eso que los alimentos tienen un sabor calórico. Más allá de su uso, al ser de metal, está expuesta a que empiece el óxido y así perderá su color, por lo que es importante que se lave luego de cada uso.

El óxido en la plancheta es muy común y es que el metal está expuesto a la corrosión y cuando entran en contacto con la humedad, podremos notar como la oxidación se apodera de estos objetos. En el caso de este utensilio, lo que hará es impregnarse en la superficie y a la hora de hacer una comida, quedará un gusto feo y desagradable.

Por eso, te vamos a compartir el truco casero para que elimines el óxido de la plancheta con tan solo cinco ingredientes, y que se volvió viral en TikTok. Lo que necesitas para dejar este artefacto reluciente y como nuevo son carbón, limón, papel de servilleta; esponja de virulana/cepillo o esponja de acero y aceite de girasol. El procedimiento de limpieza es muy sencillo.
Para eliminar por completo el óxido de la plancheta, debes machacar algunos carbones en el interior de la bolsa, colocarlos en un recipiente y añadir una importante cantidad de jugo de limón y mezclarlo. El siguiente paso es utilizar un colador para separar los trozos grandes de carbón; esparcir esta preparación sobre la superficie oxidada y frotar con una esponja de acero. El último paso consiste por pasar por fuego caliente con aceite que esparcirás con servilleta y así el calor eliminará las últimas partículas. Este proceso debes repetirlo cada vez que uses este utensilio.