Jardinería
Cuál es el secreto para mantener tu trébol morado lleno de vida y color
Si ya eres una señora de las plantas y quieres darle vida a tu hogar aquí te contamos porque deberías añadir un trébol morado a tu hogar y cómo mantenerlo lleno de vida y color.El trébol morado, cuyo nombre científico es oxalis triangularis, es una planta de interior muy popular en la decoración de interiores, ya que su follaje color purpura llena de vida cualquier espacio. Además, según algunas creencias, puede atraer la buena suerte.
Algunos la consideran una planta que simboliza el amor y el romance, debido a que sus hojas se abren durante el día y se cierran por la noche. Otros la llaman planta mariposa por la forma de sus hojas.
En la herbolaria mexicana la planta de oxalis también tiene beneficios para la salud, de acuerdo con AD Magazine, sirve para tratar problemas respiratorios como el asma y la bronquitis, además puede prevenir enfermedades cutáneas; pero ¿cómo mantener el trébol morado lleno de vida y color? Aquí te contamos.
Cómo cuidar una planta de trébol morado
Lo primero que debes tener en cuenta es su ubicación, ya que necesita estar en un lugar luminoso, más no directamente bajo el sol, pues este podría quemar sus hojas. Evita los lugares con demasiado calor o corrientes de aire. Una temperatura entre los 15°C y los 25°C será idónea para su crecimiento.
En cuanto al riego, el trébol morado disfruta de un riego de forma regular, sin embargo, se debe evitar que el agua se encharque. Espera a que la capa superior del sustrato se seque entre riego y riego.
Fertilízala una vez al mes, especialmente entre primavera y verano. Esto le ayudará a obtener todos los nutrientes necesarios para crecer llena de vida y color.
Aunque la planta de oxalis es resistente a las plagas, los expertos recomiendan revisar sus hojas y tallos con regularidad, de este modo evitarás una infestación en ella aplicando algún insecticida para plantas de interior.
Con estos consejos tu trébol morado crecerá frondoso y sano.