Cuida tus plantas

Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes poner en tus Anturios para eliminar los hongos

No hace falta ningún fertilizante orgánico, sino que con este ingrediente te permitirá mantenerlas sanas.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 07:00

El Anturio es una de las plantas más importantes de todas, teniendo en cuenta que podemos encontrar con una gran cantidad de especies y que sirven para decorar el hogar o tener un jardín repleto de flores. Es considerada por el Feng Shui como una planta con una gran cantidad de propiedades espirituales y su cuidado no es tan complejo. Pero, puede ser invadida por hongos y por eso, te vamos a compartir el truco que se basa en usar bicarbonato de sodio y ésta es la cantidad que recomiendan.

En más de una ocasión hemos repasado las características de los Anturios, como que florecen durante todo el año, tiene una flor bastante particular y colorida; simboliza la hospitalidad según el Feng Shui y que te permitirá atraer la abundancia y la prosperidad. Pero, al igual que el resto de las plantas, está expuesta a algunos problemas como que sus hojas se vuelvan amarillentas o a la aparición de hongos.

Los Anturios pueden ser invadidos por hongos debido a la humedad. Fuente iStock

Los hongos en los Anturios es un problema muy común y el principal motivo es por la humedad en el ambiente y nos hemos excedido en el riego de esta planta. Esta plaga puede dañar a nuestra planta favorita y vamos a tener que hacer algo para eliminarlos. Si piensas que lo mejor es algún fertilizante químico, temo decirte que no estás en lo cierto ya que hay un ingrediente mucho más efectivo.

Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio te permitirá mantener a tus Anturios libres de hongos, y es que es un fungicida natural muy eficaz y que te ayudará a combatir cualquier plaga que afecte esta planta. Lo único que necesitas hacer es mezclar una cucharada de este ingrediente mágico con 1 litro de agua. El siguiente paso será rociar las hojas con un atomizador una vez a la semana hasta que los hongos desaparezcan por completo.

Cómo preparar la mezcla de bicarbonato de sodio para los Anturios. Fuente iStock

Más allá de usar el bicarbonato de sodio, hay otros cuidados que hay que tener en cuenta como utilizar la luz adecuada, teniendo en cuenta que los Anturios prefieren luz indirecta y brillante; realizar un riego moderado y no excederse porque puede contribuir a la aparición de hongos; utilizar sustratos que sean acordes al suelo y podarla cuando lo requiera.