Recetas fáciles
Sin horno, prepara esta tarta de limón deliciosa
Con esta receta lograrás un sabor exquisito y te robarás todas las miradas.El limón es uno de los ingredientes que no puede faltar en la pastelería. Su sabor acido hace que combine a la perfección con otras texturas e ingredientes. La tarta de limón o lemon pie es un clásico de ello y en esta nota te enseñamos una versión sin horno, que es super fácil.
Esta tarta de limón es deliciosa y se prepara de forma muy sencilla. Lo único que necesitas es tener los ingredientes a la vista y poner manos a la obra. Ten en cuenta estas recomendaciones para lograr un resultado muy profesional. Prueba esta tarta y querrás hacerla siempre.
¿Cómo se prepara la tarta de limón?
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas tipo digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 400 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
- 200 mililitros de nata para montar
- 150 gramos de azúcar
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de 3 limones
- 6 hojas de gelatina
- 50 mililitros de agua
Preparación:
Lo primero que deberás hacer para preparar esta tarta de limón es comenzar con la base. Para ello deberás triturar bien las galletas y agregarle la mantequilla derretida. Mezcla bien los ingredientes y pásalos a un molde haciendo un poco de presión. Reserva en el refrigerador.
El segundo paso, será preparar la crema de limón. En este caso, deberás hidratar las hojas de gelatina en agua fría por 5 minutos y reservar. Mientras, en un recipiente coloca el queso crema y el azúcar, y mezcla hasta obtener una crema suave. Agrega la ralladura y el zumo de limón. Luego, bate la nata y añádela a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes. Finalmente, calienta el agua con la gelatina hidratada hasta que se disuelva y luego, agrégala a la preparación. Asegúrate de mezclar bien para que no queden grumos de gelatina.
Saca la base de la nevera y vierte la crema de limón sobre las galletas. Alisa la superficie con una espátula y lleva nuevamente al refrigerador por al menos 4 horas. Transcurrido ese tiempo, podrás decorar la tarta con ralladura de limón, hojas de menta o unas fresas frescas.
¿Cuánto tiempo dura esta tarta en el refrigerador?
Esta tarta de limón puede durar entre 3 y 4 días en el refrigerador. Para evitar que absorba otros olores puedes colocarla en un recipiente hermético. También puedes colocar una rebanada de pan fresco cerca de la tarta para que absorba la humedad, esto mantendrá la tarta mucho más fresca.
Esta receta de tarta de limón es super fácil de hacer y lo mejor es que no lleva horno. Pon en práctica esta receta y te llevarás todos los aplausos con este delicioso postre.