Aliados del jardín
¿Cómo atraer mariquitas a tu huerto con estos 3 simples trucos?
Estos insectos además ser bonitos y atraer energía positiva, son grandes aliados para eliminar diferentes tipos de plagas.Las mariquitas o también llamadas vaquitas de San Antonio son insectos coleópteros que se encargan de consumir plagas que afectan a las plantas como los pulgones, los ácaros y las cochinillas. Debido a esto, muchas personas buscan que sus jardines estén repletos de mariquitas.
Si bien las mariquitas pueden llegar solas a tu jardín, existen algunos métodos que puedes utilizar para atraerlas. En esta nota, te contaremos 3 simples trucos con los que puedes atraer mariquitas a tu huerto. Así podrás disfrutar de estos insectos controladores de plagas y tener tu jardín y tus cultivos mucho más saludables.
¿Cómo atraer mariquitas al jardín o huerto?
1. Asegúrate de que tengan comida
Para atraer mariquitas lo primero que debes hacer es tener en cuenta su comida favorita. Estos insectos se alimentan de polen y de insectos plagas. Para ello debes recurrir a plantas con flores de color blanco y amarillo, ya que estas tienen mayor polen y quedan en forma plana para que los insectos accedan a ellas. Algunas de las más comunes y fáciles de conseguir son la caléndula, la angélica, el cebollino, el comino, el cilantro, el eneldo, el hinojo, la manzanilla y la milenrama.
Con estas plantas tendrás una buena cantidad de mariquitas en tu jardín o huerto.
2. Consigue más mariquitas
Si tienes mariquitas, pero quieres aumentar su número, puedes comprarlas o juntarlas en un frasco de algún lugar donde haya más cantidad. Si las juntas puedes colocar el frasco en el refrigerador, las mariquitas no se morirán y esto hará que disminuyan su velocidad antes de liberarlas, evitando que se escapen volando.
3. Mantenlas en tu huerto o jardín
Para que las mariquitas se queden en el jardín o huerto debes rociar con agua las plantas donde vas a liberarlas. Esto hará que no se quieran ir, ya que tendrán polen y un hábitat ideal con agua fresca y abundante comida.
Con estos 3 simples trucos podrás tener tu huerto o jardín lleno de mariquitas. Esto hará que tus plantas se mantengan libres de plagas y estén mucho mas saludables. Además, según el Feng Shui estos insectos aportan alegría y positividad al hogar, otra razón para mantenerlas en él.