Feng Shui
Conoce el profundo significado de que se te llene de hormigas la casa
La presencia de hormigas en la casa puede deberse a varios factores. Independientemente del espacio en donde hayan aparecido, su significado está asociado a algunas energías negativas, según el Feng Shui. Conoce cómo abordar la limpieza energética, según esta filosofía milenaria.A la hora de advertir la presencia de hormigas en el hogar, muchas personas comienzan a buscar desde dónde han acudido estos insectos. Generalmente, esta especie invade las superficies cuando detecta restos de alimentos o líquidos. De esta manera, logra sobrevivir y reproducirse.
Si bien la aparición de esta plaga puede deberse a varios factores (falta de limpieza, restos de alimentos o un hormiguero escondido en algún rincón), lo cierto es que estos insectos en el Feng Shui son sinónimo de un desequilibrio energético en la casa.
De acuerdo a los principios de esta filosofía china milenaria, la armonía del entorno se asocia a cómo la energía fluye a través de los espacios. En otras palabras: todo lo que ocurre en un determinado sitio, tiene un impacto directo en el bienestar, prosperidad y equilibrio emocional de las personas que habitan en él.
¿Qué significa la plaga de hormigas en la casa según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, la presencia de hormigas en la casa puede tener diferentes significados, según el espacio donde se encuentren y la cantidad de estos insectos que se detecten. Esta plaga es un signo de energía negativa: envidia, problemas, tensiones y obstáculos de las personas que conviven con ella.
La presencia masiva de estos bichos en el hogar se traduce en un cúmulo de malas energías que pueden interferir en el flujo natural y armónico del Chi: la energía vital de los espacios. Lo que se produce es un desequilibrio que puede manifestarse en la salud, relaciones y finanzas de las personas que habitan la casa.
¿Qué significa la presencia de hormigas según los distintos espacios de la casa?
- Habitaciones: signo de estrés, insomnio, mal descanso, tensiones, inquietudes, conflictos en la relación de pareja, perturbaciones y mal descanso.
- Cocina: problemas de nutrición, carencia de alimentos y falta de abundancia, prosperidad y salud. Las energías positivas se ven bloqueadas y se pueden producir dificultades financieras y diferentes enfermedades.
- Puertas y ventanas: entrada constante de energías negativas o “sha chi”. Esto se traduce en problemas a la vida de los habitantes (conflictos interpersonales o mala fortuna)
¿Qué hacer para sacar las malas energías y las hormigas según el Feng Shui?
- Ordenar
- Limpiar los espacios de la casa y evitar restos de comida o partículas de suciedad
- Reforzar la energía positiva a través de plantas de la buena suerte, cristales luminosos o energéticos y una óptima ventilación
- Sellar grietas en las paredes, puertas y ventanas
- Reparar daños de la infraestructura del hogar
- Aplicar repelentes naturales: vinagre blanco, clavo de olor, canela, laurel, romero y/o lavanda, entre otras hierbas aromáticas y especias.