Tips infalibles
El trucazo para sacarle brillo a las puertas corredizas con solo 1 tubo de papel higiénico
No te hará falta ningún producto y con este elemento, la dejarás reluciente.La puerta corrediza se encuentra presente en la mayoría de los hogares, que se caracteriza por tener un riel y es así como se correrá; se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento con un espacio determinado, paralelo al lugar en el que se encuentra. En este caso, suele atascarse por la acumulación de suciedad, por lo que con un rollo de papel higiénico podrás devolverle el brillo y así evitar usar algunos productos que no son tan efectivos.
Hay muchas personas que deciden colocar puertas corredizas por muchos motivos; y uno de ellos es que se consigue fusionar los espacios para darle una mayor amplitud a las estancias que comparten; te permite aprovechar mucho más el espacio. Aunque, tiene algunas desventajas como la acumulación de suciedad en los rieles, que termina siendo imposible limpiar la zona; suele estancarse por la suciedad; y a veces puede desprenderse de la parte superior, lo que nos obligará a hacer fuerza para volverla a colocar.
Como sabemos, la puerta corrediza suele ser una tarea difícil de limpiar, por la inaccesibilidad y hasta se nos dificulta llegar con una aspiradora; pero no debes darte por vencido, porque hay otros métodos muchos más efectivos y que seguramente no desconocías. En todos los hogares hay papel higiénico y cuando lo termines, no tires el rollito, ya que será de mucha utilidad.
Lo que tienes que hacer con el rollo de papel higiénico es disponer de dos o tres, por lo que tienes que acumularlos; y posteriormente vas a tener que humeceder los rieles con una mezcla de vinagre blanco por toda la puerta corrediza. El siguiente paso es deslizar el rollo o el papel sobre el lugar para ir eliminando toda la suciedad.
Es un truco totalmente sencillo y fácil de hacer, que te permitirá eliminar toda la suciedad de la puerta corrediza, devolverle el brillo y lograr que funcione correctamente. Este proceso debes hacerlo cada vez que notes que hay dificultad para que abra o cierra o cuando veas que se acumule mucha suciedad.