Recetas Fáciles

Sin amasar y en 5 minutos, prepara este delicioso pan líquido

¿Se te olvidó comprar pan para tus refrigerios? Con esta receta fácil prepara en casa un delicioso pan líquido que está listo en solo 5 minutos y no necesita horno para cocinarse.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 09:31

El pan es uno de los alimentos más comunes para preparar refrigerios, no solo por su facilidad para transportarlo, sino porque es muy saciante. Si se te ha olvidado comprarlo para preparar un emparedado o acompañar tus comidas durante el desayuno o la cena, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar un pan líquido que se cocina en solo 5 minutos.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar esta receta exprés en casa.

Receta fácil y rápida para hacer un pan líquido, sin amasar

Ingredientes

  • 170 gramos de agua a temperatura ambiente
  • 170 gramos de harina común
  • ½ cdta. de azúcar
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • 1 cdta. de aceite
Pan en sartén y en solo 5 minutos. Créditos: GCapture - iStock

Modo de preparación

  1. En un recipiente limpio y seco coloca los 170 gramos de agua, junto a la media cucharadita de sal y azúcar. Revuelve muy bien hasta que estos ingredientes se disuelvan.
  2. Posteriormente agrega los 170 gramos de harina común y con ayuda de una cuchara revuelve para que los ingredientes se integren. Añade el polvo para hornear y continua mezclando, después incorpora una cuchara de aceite vegetal y revuelve hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Luego coloca una plancha o un sartén sobre la estufa. Una vez que se haya calentado agrega un poco de aceite y distribuye por toda la superficie.
  4.  Agrega la masa líquida y dale forma con un cortador o molde redondo (deberás engrasarlo para evitar que el pan se pegue), en caso de que no tengas puedes hacerlo sin él. Cubre con una tapa de cocina y baja la flama a media, cocina durante cuatro minutos, luego da la vuelta y cocina cuatro minutos más. 
  5. Despega del molde y cocina durante un minuto más. Deberás dejarlo enfriar un par de minutos. Y ¡Listo! 

Así de fácil y en cuestión de minutos tendrás un delicioso pan líquido para prepararte un emparedado o para acompañar tus comidas durante el desayuno o la cena. 

La receta fue compartida por el canal de YouTube Fuego Loco, aquí puedes ver el procedimiento.