¡Toma nota!

Di adiós a la sartén: esta es la mejor manera de hacer un huevo frito

Este método es mucho más saludable, rápido y sencillo. Además, disminuye las calorías entre un 70 y 80%.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 13:30

El huevo frito es una de las comidas más exquisita, rápida y fácil de hacer que existen. Esta preparación solo te llevará algunos minutos y te sacará de apuros si no sabes qué cocinarte. Las formas más comunes de hacer un huevo frito es freírlo en una sartén o cocinarlo en una olla con agua y sal.

Sin embargo, hay una manera mucho más saludable y sencilla de hacer un huevo frito. Con este truco podrás decirle adiós a la sartén y disfrutar de un alimento rico, lleno de proteína y nutrientes. A continuación, te mostramos cuál es la mejor manera de hacer un huevo frito. ¿Qué esperas para implementarla?

huevo frito
Olvídate de hacer huevos fritos en la sartén con esta nueva técnica. Foto: GMVozd - iStock,

¿Cuál es el truco para hacer un huevo frito saludable?

El truco para lograr un huevo frito perfecto y super saludable consiste en utilizar la freidora de aire. Este producto es clave para controlar la temperatura de cocción y lograr un resultado mucho más saludable y ligero. Utilizando este artefacto evitarás el consumo de grasas innecesarias y perjudiciales para el organismo.

¿Cómo hacer un huevo frito en la freidora de aire?

Para esta receta necesitarás contar con la freidora de aire, 2 huevos, sal y pimienta. Lo primero que debes hacer tomar un recipiente que se pueda meter a la freidora de aire y colocarle spray antiadherente.  Luego, parte los huevos y ubícalos en el recipiente. Lleva el contenedor a la freidora de aire y ajusta la temperatura a 190 grados durante 1 o 2 minutos. Si ves que necesitan más cocción déjalos más tiempo, esto es a gusto personal.  Una vez listos, retira de la freidora y agrega sal y pimienta.

freidora de aire
La freidora de aire te permitirá hacer un huevo frito perfecto y saludable. Foto: MarioGuti - iStock.

Hacer el huevo frito en este aparato permite consumir un alimento mucho más saludable, evitando el consumo grasas y reduciendo las calorías entre un 70% y un 80%. Con esta nueva técnica nunca más volverás a utilizar una sartén para freír un huevo. La freidora de aire logra una cocción mucho más rápida y limpia, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas.