Decoración para tu hogar
DIY: cómo hacer un macetero colgante con esta técnica de macramé
Crea decoraciones originales para tus plantas a través de nudos básicos. Esta opción es fácil y rápida de hacer. ¡Pon manos a la obra!El macramé es una técnica que consiste en crear tejidos a través de nudos decorativos. Con este método no solo se pueden hacer prendas, sino que también sirve para la decoración del hogar. En este contexto hay miles de lugares donde se puede aplicar esta técnica desde cortinas, lámparas y cojines hasta maceteros colgantes.
Los maceteros colgantes son de gran utilidad y permiten darle un toque único al hogar. Esta es una de las piezas que más se realiza con este tejido, debido a su sencillez y rapidez para hacerlo. A continuación, te diremos cómo hacer un macetero colgante con macramé para que puedas decorar tus plantas y darles vida a los rincones de tu hogar.

¿Cómo hacer un macetero colgante con macramé?
Materiales:
- Aro de metal o madera(opcional)
- Tijeras
- Cuerda de fibra natural para macramé de 3 milímetros (los milímetros dependerán del proyecto que vayas a hacer)
- Una cinta métrica
Paso a paso:
- Corta la cuerda macramé de forma que te queden 6 cuerdas de 3 metros y 2 cuerdas de 80 centímetros.
- Pasa las cuerdas de 3 metros por el aro de madera o metal. Luego, deberás hacer un nudo mágico. Para eso, toma una cuerda de 80 cm y dóblala dejando un lado mas corto. Con el lado más largo comienza a enrollar el tejido y pasa por el orificio final. Luego jala del otro extremo y listo.
- Divide las 12 cuerdas en 3 grupos de 4. Toma un grupo y comienza haciendo un nudo cuadrado hasta contar 5 espacios de cada lado. Repite el procedimiento con los otros dos grupos.
- Luego, deja entre 12 y 13 cm y teje un nudo espiral en cada grupo. El nudo espiral es igual que el cuadrado, pero se teje hacia un mismo lado.
- Una vez que tengas los nudos espirales deberás unir los hilos. Para ello utiliza dos cuerdas de un grupo y dos cuerdas de otro grupo. Deja 15 cm y une con nudos cuadrados. Haz solo dos nudos cuadrados.
- Deja 10 cm y vuelve a intercalar los hilos, tomando dos de cada grupo y realiza un nudo cuadrado.
- Deja un espacio de 8 cm y realiza un nudo mágico para finaliza. Las medidas dependerán de tu maceta.
Con estos pasos podrás hacer un bello macetero colgante de macramé, ideal para decorar tus plantas y todos los ambientes de tu casa.