Ejercicios
Solo con una silla, los 2 ejercicios ideales para entrenar fuerza en casa después de los 50
Con solo una silla fortalece todo el cuerpo, te compartimos 2 ejercicios fáciles de hacer en casa.Tras el fin del verano el ejercicio vuelve a colocarse como un esencial en la vida de las personas, esto con el fin de compensar los excesos de las vacaciones o prepararse para lucir increíbles en las fiestas de fin de año.
Si estás interesado en hacer ejercicio, pero no quieres ir al gimnasio o no puedes destinar dinero a la mensualidad, aquí te compartimos un par de ejercicios con los que podrás comenzar a realizar actividad física en casa; lo mejor es que son fáciles de hacer, por lo que son una gran opción para personas de todas las edades, especialmente para quienes se encuentran entre los 55 y 60 años. Lo único que necesitarás es una silla.
Ejercicios de fuerza con silla
Para realizar ejercicios de fuerza con silla te recomendamos elegir una que sea estable, el material de esta puede ser de madera, metal u otro material, lo único importante es que se quede fija al suelo. Igual de importante será que hagas los ejercicios en un suelo que no sea resbaladizo.

El entrenamiento con silla te ayudará a trabajar diferentes músculos del cuerpo apoyándote únicamente de tu peso corporal. Sin embargo antes de iniciar se recomienda realizar un calentamiento de todo el cuerpo para prevenir cualquier tipo de lesión.
Ejercicio 1
Coloca la silla con uno de sus laterales frente a ti. Luego colócate a un paso de distancia de la silla y recarga un pie sobre el asiento, luego baja la rodilla hacia el piso y vuelve a subir. Deberás realizar 12 repeticiones y cambiar de pierna.

Ejercicio 2
Coloca la silla con el respaldo de la silla frente a ti. Luego sostente del respaldo y da un paso hacia atrás. Estira la pierna derecha hacia delante y elévala todo lo que puedas. Deberás pasarla por encima del borde del respaldo. Después, baja la pierna suavemente y realiza el mismo movimiento la otra pierna. Deberás realizar 10 repeticiones de cada lado.
Te recomendamos hacer tres series de cada uno de estos ejercicios.
Si consideras que estos ejercicios son muy difíciles de hacer aquí te compartimos una rutina completa para adultos mayores, compartida por la Fisioterapeuta Mariana Quevedo.
Recuerda que realizar una actividad física 30 minutos al día mejora la salud y calidad de vida. Por lo que estos ejercicios con silla son una gran opción para iniciar.