Trucos de limpieza

Con este ingrediente natural las manchas amarillas de tus almohadas desaparecerán

Deshazte de las manchas amarillas en las almohadas con solo un producto que tienes en casa.
sábado, 7 de septiembre de 2024 · 17:31

Las manchas amarillas en las almohadas son un problema común en varios hogares, a menudo aparecen a consecuencia de la mezcla del sudor, las células muertas de la piel, el polvo, los ácaros; sin embargo, puedes eliminarlas de una forma muy fácil y efectiva con un solo producto que encuentras en la alacena de tu hogar. Nos referimos al vinagre blanco.

Carrie Higgins, autora del libro Organization Hacks y fundadora de Making Lemonade, ha compartido un truco de limpieza para dejar las almohadas limpias y con una blancura como cuando eran nuevas con este producto.

Cómo limpiar tus almohadas con vinagre blanco

Si quieres evitar que tus almohadas se conviertan en un foco de infección te recomendamos recurrir a las propiedades del vinagre blanco, pues este es un potente limpiador natural con propiedades desinfectantes y blanqueadoras, que además neutraliza los malos olores.

El vinagre blanco es un excelente blanqueador. Créditos: Yulia Panova iStock

Para quitarle las manchas amarillas a las almohadas debes agregar el vinagre blanco al ciclo de lavado, asegurándote primero que estás puedan lavarse en la lavadora.

  •  Coloca las almohadas en la lavadora, sin sobrecargarla.
  • Luego añade 250 ml. de vinagre blanco en el compartimento del suavizante.
  • Lava las almohadas con un detergente líquido sin perfumes ni colorantes y con el agua más caliente que permita la etiqueta.
  • Finaliza el lavado secando las almohadas en la secadora a baja temperatura, aunque es preferible al aire libre.

Higgins recomienda el secado al aire libre ya que el sol no solo blanquea la tela, sino que también desinfecta las prendas de forma natural.

***En caso de que tengas manchas muy persistentes puedes aplicar el vinagre blanco directamente en la tela, antes de lavar.***

Con este ingrediente natural quítale las manchas amarillas a las almohadas. Créditos: Three Spots - iStock

De este modo tus almohadas quedarán blancas e increíblemente limpias, listas para tener sueño más saludable y confortable.