Recetas Fáciles
Con restos de pan y manzana, prepara este postre delicioso y barato
¿Quieres sorprender a los tuyos con un delicioso postre y no quieres gastar de más? Aquí te compartimos una receta fácil y muy económica para hacer un postre de manzana, que seguro a todos les va a encantar.Si los postres son la debilidad de tu familia, pero no quieres gastar de más, aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar un postre delicioso y barato con los restos de pan que ya nadie quiere comerse y las manzanas que quedan de la semana. Te aseguramos que este budín de manzana y pan será un éxito rotundo.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacer este delicioso postre en casa.
Receta fácil y rápida para hacer un pudín de manzana y pan
Ingredientes
- 500 ml de leche entera
- 4 huevos grandes
- 60 gramos de azúcar
- 4 manzanas verdes (pueden ser de tu elección)
- 100 gramos de pan duro
- Esencia de vainilla
- Dulce de leche al gusto o caramelo casero
Modo de preparación
- Una vez que hayas lavado y desinfectado las manzanas, procede a pelarlas y quitarles el corazón. Luego rebana con ayuda de una mandolina o cuchillo en láminas finas. Reserva en un bowl con agua y limón para evitar que se oxiden.
- Rebana el pan duro en rebanadas de aproximadamente 1 centímetro y reserva.
- Luego en un recipiente limpio y seco coloca los huevos, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla todos los ingredientes hasta que se incorporen perfectamente.
- Posteriormente cubre la superficie de tu molde favorito con un poco de dulce de leche o caramelo casero. Y luego coloca una capa de manzanas sobre toda la superficie. Posteriormente añade una capa de la mezcla de flan, seguida de una de pan duro. Coloca otra capa de la mezcla de flan y luego otra de manzana. Repite el proceso hasta cubrir el molde. ¡No olvides humectar bien la capa final!
- Tapa el molde de tu budín de manzana y pan con papel aluminio y lleva al horno, previamente precalentado, a 160°C por 90 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción deja enfriar completamente, y sirve. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido puedes preparar este budín de manzana y pan, un postre delicioso y barato que seguro le encantará a los más chicos del hogar y a los no tan chicos.
Esta receta fue adaptada de la versión compartida por el chef Paco Almeida en su cuenta de TikTok, aquí puedes ver la receta original.