Insecticida casero
Cómo preparar un insecticida casero para ahuyentar moscas y mosquitos con solo 4 ingredientes
Las moscas y los mosquitos pueden ser muy molestos e invasivos durante los meses de más calor. Este es el insecticida y repelente casero que puedes hacer en casa para ahuyentar a estos insectos.El mercado de productos insecticidas y repelentes de insectos es tan amplio como las marcas que existen en el mundo. Sin embargo, no todos contienen los mismos ingredientes. Muchos de ellos pueden resultar eficientes para eliminar bichos invasivos, pero también pueden ser perjudiciales para el humano a largo plazo.
Es así como muchas personas han apostado en las últimas décadas a insecticidas caseros naturales, que no presentan riesgo para las personas y además son una solución ecológica y económica para el hogar. Conoce el método para preparar este producto en casa y ahuyentar a las moscas y mosquitos.
¿Cómo hacer un insecticida casero para los mosquitos?
Este insecticida natural promete eliminar toda presencia de bichos, sin poner en riesgo la salud de las personas de la casa. La solución que se elabora con 4 ingredientes ha cobrado popularidad en las redes sociales por ser una opción que además desinfecta las superficies.
Estos son los ingredientes para elaborar un repelente casero natural y acabar con las moscas, mosquitos, hormigas y cucarachas, entre otros insectos que pueden aparecer en el hogar:
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 litro de agua
- ¼ de taza de alcohol
- 1 cucharada de clavos de olor
- Bicarbonato de sodio (opcional)
Pasos para hacer un insecticida casero natural para eliminar moscas y mosquitos en el hogar
- Hervir los clavos de olor en agua
- Dejar enfriar y colar la mezcla
- Añadir los otros ingredientes
- Incorporar 1 cucharada de bicarbonato de sodio (paso opcional para potenciar efecto desinfectante)
- Colocar la mezcla resultante en un recipiente con atomizador y rociar en las superficies del hogar
Cabe mencionar que este insecticida casero posee una larga vida útil. Esto significa que puede perdurar por meses dentro del envase. Además, no presenta ningún riesgo para las personas que vivan en el hogar.