Desinfectar rábanos
Cuántos minutos debes remojar los rábanos para que queden libres de bacterias
Se acerca el Día de la Independencia de México y muchas personas se preparan para elaborar comidas patrias. Una de ellas es el pozole. Conoce cuál es la forma correcta de desinfectar los rábanos para eliminar las bacterias que pueden causar enfermedades o afecciones digestivas.El rábano es una de las hortalizas que aportan nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, este producto natural de la tierra ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Entre sus principales componentes beneficiosos se encuentra la vitamina C y minerales como el calcio, hierro, yodo y potasio. Si bien esta hortaliza se utiliza para diversas ensaladas, salsas, guisos y otras preparaciones, también es cierto que es ingrediente casi fundamental en el clásico pozole mexicano.
Conoce cómo desinfectar correctamente este vegetal para ser utilizado en la receta de pozole o en otros platillos. La higiene a la hora de cocinar juega un papel fundamental para no sufrir enfermedades, problemas estomacales o infecciones. Así debes remojar los rábanos para eliminar todas sus bacterias y partículas de suciedad.
¿Cómo limpiar y preparar los rábanos?: así puedes desinfectarlos para eliminar bacterias
A la hora de adquirir rábanos para el consumo en diversos platillos o ensaladas, hay que sacudirlos enérgicamente sobre una bolsa. De esta forma, se quitarán las partículas de suciedad que trae este vegetal (tierra, lodo o arena) y también algunos pequeños insectos.
Luego de este paso, hay que enjuagar el racimo. Pero esta maniobra se debe realizar con el vegetal volteado, es decir, comenzando por el cuerpo de los rábanos en sí mismos y finalizando con los tallos y hojas.
¿Debo remojar los rábanos en agua?
La respuesta a esta pregunta es positiva. Los expertos recomiendan dejar en remojo los rábanos para eliminar sus bacterias. Estos son los pasos a seguir para llevar a cabo el procedimiento:
- Colocar agua limpia en un recipiente amplio
- Agregar unas gotas de desinfectante para alimentos o vinagre blanco
- Sumergir los rábanos y dejarlos en remojo durante 15 o 20 minutos.
- Retirar el vegetal del recipiente para enjuagar todo tipo de partícula o resto de desinfectante. Llevar a cabo este procedimiento bajo el chorro de agua del grifo.
- Cortar con un cuchillo las hojas del racimo
- Utilizar la hortaliza para cualquier preparación culinaria o depositarlos secos y sin trozar en un recipiente de vidrio con tapa.