¡Adiós insectos!

Dile adiós para siempre a las garrapatas con solo 3 ingredientes de cocina

No sólo es ideal para las mascotas, sino para que las uses contra estos desagradables insectos.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 00:30

Uno de los parásitos más temidos por todos son las garrapatas, teniendo en cuenta que afectan tanto a humanos como animales y son capaces de transmitir enfermedades a través de picadura y quedarán impregnados tanto en el cuero cabelludo como en el pelaje, por lo que no es nada difícil acceder a ellos. Sin embargo, si quieres decirles adiós a estos insectos pertenecientes a la familia de los ácaros, hay tres ingredientes que te ayudarán a eliminarlos para siempre sin acudir a productos químicos y tóxicos.

Lo que debemos decir de la garrapata es que es un parásito que se alimenta de la sangre, tanto humana como animal y tienen la capacidad de transmitir varias enfermedades a través de la picadura, por lo que la presencia de estos insectos puede ser un serio dolor de cabeza. Si bien es normal que se encuentren en nuestras mascotas, en algunas ocasiones pueden estar en la piel de los humanos.

Las garrapatas son muy perjudiciales si pican tanto en humanos como mascotas. Fuente iStock

Hay algunos síntomas que indican que podemos haber sido picados por una garrapata como la detención en la respiración, dificultad para respirar, ampollas, sarpullido, hinchazón en la zona, entre otros. En cuanto a las mascotas, notaremos como se rasca todo el tiempo o intenta morderse la zona para eliminar el parásito. Es por eso que, te vamos a dejar tres ingredientes que son claves para deshacerte de estos insectos.

Uno de los ingredientes es el vinagre blanco. Fuente iStock

Estos ingredientes no solamente que son fáciles de hallar, sino que tienen la particularidad de que no harán ningún tipo de daño y se puede aplicar a nuestras mascotas. Estamos hablando del vinagre blanco, del aceite de eucalipto y el jugo de limón, que tienen propiedades para eliminar a las garrapatas. El primero de estos productos tiene la capacidad de repeler insectos y parásitos debido a su fuerte olor; el segundo tiene propiedades antibacterianas, mientras que el tercero es un gran repelente contra las garrapatas.

Debes mezclarlo con aceite de eucalipto. Fuente iStock

Para preparar este repelente casero con estos tres ingredientes, vas a tener que mezclar una taza de vinagre blanco con media taza de jugo de limón y unas cucharadas de aceite de eucalipto. Una vez que lo hayas hecho, no sólo podrás aplicarlo en la piel, sino también en los lugares donde pueden encontrarse las garrapatas como sábanas, cama, roperos y por supuesto, a tu mascota, que no será para nada tóxico.

El jugo de limón es clave para eliminar las garrapatas. Fuente iStock