Lavado

Cómo lavar un abrigo de plumas en casa sin dañarlo

Es importante que se haga de la manera correcta para que no se apelmace el relleno.
viernes, 10 de enero de 2025 · 18:00

En la temporada de invierno se utilizan mucho los abrigos de plumas debido a la capacidad que tienen de proporcionar calor. Sin embargo el lavado puede despertar dudas por lo que te traemos el método correcto.

Así debes lavar los abrigos de pluma

Lavadora

  1. En el caso de que decidas lavar tus abrigos de plumas en la lavadora, tienes que seguir sí o sí estos  pasos para que no se dañe o apelmace.
  2. Primero tienes que meter la chaqueta en la lavadora debes darla vuelta y cerrar todas las cremalleras y velcros, y vaciar los bolsillos.
  3. En lo posible lava el abrigo solo  para que no se dañe el relleno. El agua debe ser fría y el ciclo de lavado el más suave que tenga el lavarropas.
  4. Por otro lado tienes que utilizar un detergente suave y específico para prendas delicadas. No se recomienda el uso de suavizante, ya que puede afectar la capacidad aislante del relleno.
  5. El siguiente paso es importante debido a que debes colocar tres pelotas de tenis en el tambor de la lavadora. De esta manera se podrá mantener el relleno suelto durante el lavado.
  6. Si bien es tentador centrifugar a alta velocidad para acelerar el secado, es mejor optar por un centrifugado lento (alrededor de 400 revoluciones por minuto) para no dañar las plumas.
En la lavadora es un proceso.
Fuente: Canva

A mano

  1. En el caso de que prefieras lavar a mano tienes que seguir las siguientes instrucciones:
  2. Debes llenar una bañera o un recipiente grande con agua fría. Agrega una pequeña cantidad de detergente para ropa delicada.
  3. Introduce la chaqueta de plumas en el agua y frota con movimientos suaves y circulares para eliminar las manchas o suciedad. Evita frotar con demasiada fuerza para no dañar las plumas.
  4. Enjuaga bien para eliminar los restos de detergente.  Para eliminar el exceso de agua, nunca retuerzas la prenda. Realiza suaves compresiones con las manos para extraer la mayor cantidad de agua posible.

Secado

Si vas a utilizar la secadora elige un programa suave y a baja temperatura. También añade pelotas de tenis. También puedes dejar secar al aire libre.

A mano tiene otro proceso.
Fuente: Canva

El lavado de las prendas tiene que ser cuidado de acuerdo a las indicaciones del fabricante. En cuanto a los abrigos de pluma este es el método correcto.