lavadora
Cuál es el ingrediente que debes poner en tu lavadora para eliminar manchas de grasa de tus prendas
El bicarbonato de sodio al ser utilizado en combinación con la lavadora mantiene los colores blancos más brillantes, también disminuye el amarillo que se genera en la prenda.Sin duda alguna, la lavadora es el electrodoméstico que se utiliza para limpiar aquellas manchas en la ropa que suelen ser difíciles de quitar con un simple lavado manual, aunque la lavadora no proporciona un lavado casi perfecto, agregar ingredientes naturales marca la diferencia. Uno de los más conocidos es el bicarbonato de sodio.
Uno de los ingredientes naturales más eficaces es el bicarbonato de sodio, al tener una gran variedad de propiedades químicas y físicas lo hacen un producto versátil para usar la lavadora, este neutraliza los ácidos y bases que provocan los malos olores en tu ropa, también absorbe grasas y aceites, ayudando así a la eliminación total de las manchas en la ropa.
El bicarbonato de sodio se vuelve un gran aliado de la lavadora para eliminar las manchas en la ropa
El bicarbonato de sodio al ser utilizado en combinación con la lavadora mantiene los colores blancos más brillantes, también disminuye el amarillo que se genera en la prenda sin tener que usar productos químicos agresivos. La textura del bicarbonato de sodio quita las manchas en la ropa sin dañar las fibras del mismo, lo cual ayuda a proteger los colores de la prenda sin riesgo de decoloración.
Además si se utilizan detergentes naturales, el bicarbonato de sodio mejora su efectividad cuando equilibra el ph del agua, protegiendo al mismo tiempo la prenda. Existen usos específicos del bicarbonato de sodio para eliminar manchas en la ropa. A continuación te los explicaremos.
![](/u/fotografias/m/2025/1/10/f768x1-58035_58162_5050.jpg)
Si se necesitan eliminar manchas difíciles, primero se añade ½ de bicarbonato de sodio en la lavadora, luego se mezcla con agua tibia, y por último se forma una pasta con el agua y el bicarbonato, se aplica sobre las manchas en la ropa, se deja actuar de 15-20 min y luego se lava en la lavadora como de costumbre.