¡Adiós insectos!
Los gorgojos en tu alacena tienen los días contados con este truco casero que los elimina por completo
Para evitar que se apoderen de los alimentos en la despensa, este es el mejor método para combatirlos.El mantenimiento de la limpieza del hogar no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que debemos asegurarnos que todo esté en orden y hay que hacerlo con frecuencia, porque podemos contribuir a la aparición de humedad, de moho y de algunas plagas que no son para nada agradables. Entre esos lugares de la cocina, se encuentra la alacena y por más que esté cerrada, podemos encontrarnos con gorgojos y estos insectos se apoderarán de los alimentos, por lo que te vamos a compartir el mejor truco para eliminarlos.
La alacena es uno de los lugares más importantes de la cocina y es que donde solemos guardar aquellos alimentos y productos que no requieren de la cadena de frío de la nevera como es el arroz, el cereal, los fideos, la harina, entre otros. Esto es una desventaja porque pueden aparecer insectos como los gorgojgorgojosos, que son pequeños, con antenas en la cabeza y que llegan a la despensa buscando refugio contra el calor ingresando por pequeñas grietas.

Los gorgojos se reproducen fácilmente en temperaturas húmedas, por lo que dejarán sus huevos en alimentos como el arroz o la harina y si no quieres que infecten los alimentos, hay un truco para poder deshacerte de ellos y evitar así que sigan reproduciéndose. Este método se hizo viral en TikTok gracias a la usuaria @valbarrales.

El truco para eliminar los gorgojos de la alacena
El truco para eliminar los gorgojos de la alacena consiste en retirar todos los alimentos de la despensa y limpiar todos los estantes; para posteriormente proceder al siguiente paso. Previo a esto, si notas que están presentes en productos comestibles lo aconsejable es no volver a consumirlos y tendremos que desecharlo a la basura.
En caso de que los gorgojos se encuentren en un contenedor, habrá que llenarlo con agua hirviendo para eliminar tanto los gusanos como los huevos y hasta puedes agregar algunos fósforos y es que el azufre emanará un olor desagradable para estos insectos. Otra recomendación es limpiar con frecuencia la alacena.