Consejos útiles
Cómo lograr que tus plantas se autorrieguen mientras estás de vacaciones
Mantén tus plantas saludables con estos trucos sencillos, económicos y eficaces.Los fanáticos de las plantas se agobian cada vez que se van de vacaciones, ya que exponen sus ejemplares a faltas de riego, altas o bajas temperaturas y una falta de cuidados en general por algunos días. Esto puede terminar en la muerte de la planta, si el periodo es bastante largo. Para que eso no pase, te brindamos un truco que podrás implementar mientras estás de vacaciones para mantener tus plantas bien cuidadas.
El secreto es implementar un suministro constante de agua para mantener tus ejemplares en perfectas condiciones, sobre todo durante el verano. Si quieres saber cómo lograr que tus plantas se autorrieguen no te pierdas estos consejos.

¿Cómo crear un sistema de autorriego eficiente?
Para que a tus plantas nunca les falta agua mientras estás de vacaciones puedes utilizar dos métodos. Uno es a través de un sistema casero de riego con una soga, mientras que el otro, es una alternativa con tela absorbente.
1. Sistema casero de riego con una soga
Para este método necesitarás los siguientes materiales:
- Un recipiente grande (olla o balde).
- Una cuerda de algodón o macramé.
- Las macetas con las plantas.
Paso a paso:
Lo primero que deberás hacer es llenar el recipiente con agua y ubicarlo en una superficie elevada, como una mesa o un banco. Luego, introduce un extremo de la cuerda en el recipiente, asegurándote de que toque el fondo. El otro extremo de la cuerda lo deberás colocar en la tierra de la maceta. Debes tener en cuenta que la cuerda quede bien ajustada y que el recipiente esté más alto que las plantas.
De esta manera, la cuerda transportará agua desde el recipiente hasta la maceta, y las plantas podrán absorber la cantidad de agua que necesitan.
2. Alternativa con tela absorbente
Otra técnica útil y económica consiste en utilizar una tela absorbente. Para implementarlo, debes perforar un pequeño agujero en la base de la maceta. Introduce por allí una tira de tela absorbente, asegurándote de que un extremo quede en contacto con la tierra. Coloca la maceta encima del recipiente con agua y coloca el otro extremo en contacto con el agua para crear un puente que permitirá que la planta sea regada. Este sistema proporciona un suministro constante de agua y es ideal para macetas más pequeñas o plantas que requieren menos riego.
Con estos sistemas de autorriego podrás irte de vacaciones sin tener que estar preocupado por tus plantas. Estas opciones ahorran tiempo y recursos, son eficientes, económicas y ecológicas. Tus plantas tendrán el agua que necesitan y se mantendrán saludables.